jueves, 12 diciembre 2024

Alberto Jiménez, de Goikoa, nuevo presidente de la patronal cárnica española

En su estreno, el representante navarro se marcó como próximos objetivos "mantener y reforzar la internacionalización del sector, lograr la IGP del ibérico y defender sus empresas vinculándolas a un tipo de alimentación "saludable"


Madrid-Pamplona - 26 marzo, 2018 - 05:59

De I a D: Alberto Jiménez (Goikoa, nuevo presidente ANICE) posa junto a Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación.

La sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en Madrid, acogió la Asamblea 2018 de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, ANICE, donde intervino por vez primera como presidente de dicha organización el director gerente de Embutidos Goikoa, Alberto Jiménez, quien ha sucedido en el cargo a Carlos Serrano, director de Cárnicas Serrano.

Dicho encuentro contó, además, con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio y protagonista de uno de los últimos Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es, Marisa Poncela, así como del Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Carlos Cabanas. ANICE 2

En su discurso a los miembros de ANICE, Jiménez -además de agradecer la labor realizada por sus predecesores- adelantó las líneas maestras que pretende impulsar desde su nuevo cometido y, también, algunos de los objetivos que se ha marcado al respecto. Así mencionó, por ejemplo, “mantener y reforzar la internacionalización del sector, lograr la IGP del ibérico y defender sus empresas vinculándolas a un tipo de alimentación “saludable”.

En 2017, la producción cárnica española fue de 5,03 millones de toneladas (+1,4%), generó el 2,2% del PIB nacional y situó a España entre los cuatro primeros exportadores de porcino del mundo.

Igualmente, continuó con esta reflexión:  “ANICE, como representante nacional de la industria cárnica,se enfoca junto a sus empresas hacia la responsabilidad social, sustentada en una cultura empresarial de sostenibilidad, innovación, seguridad alimentaria y calidad, para adaptarse a las demandas de la sociedad, con empresas en equilibrio con los demás eslabones de la cadena y alineadas con el bienestar y salud de los consumidores”, afirmó.

En este punto cabe recordar que el sector cárnico español en la actualidad está formado por unas 3.000 empresas que emplean unos 100.000 puestos de trabajo directos y generan 6.000 millones de euros, solo en exportaciones. En total, su cifra de negocio ronda los 24.000 millones lo que representa el 22,3% de todo el sector alimentario nacional.

LA CARNE EN ALIMENTA NAVARRA MEETING POINT

El sector de la carne estará muy presente en la próxima edición de Alimenta Meeting Poing. Los interesados en ampliar información y adquirir su entrada, pueden hacerlo AQUí. 

Al margen de los números, la cita también sirvió para la entrega de los III Premios ANICE que correspondieron a Cayetano Pantojo López y Pedro Robles Robles (“Trayectoria empresarial”), la plataforma Jamón Lovers (“Amigos de la Carne”), Josep María Monfort y Cecinas Pablo SA concedidosex aequo” (“José Flores a la Innovación”), Hamburguesa Nostra (“Gastronomía y Salud”) y Casa Matachín (“Sostenibilidad y Medio ambiente”).

Por último, hay que recordar que el sector de la carne estará muy presente en la próxima celebración del Alimenta Navarra Meeting Point que tendrá lugar en Baluarte este próximo 17 de mayo. En concreto, está previsto la participación en una de las mesas redondas de David Barreiro, autor del libro “El futuro de la Carne (Eurocarne)” dentro del espacio en el que se debatirá y se analizarán las últimas tendencias en materia de “Innovación aplicada a procesos productivos”.

Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ


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