sábado, 4 febrero 2023

Alberto Sierra y Guillermo Ibarra, nuevos socios de Sploro

Esta pyme navarra arrancó a caballo entre una consultora especializada en ayudas a la I+D+i y "una compañía tecnológica capaz de digitalizar el mundo de las subvenciones". En estos momentos, según indicó, cuenta con más de veinte clientes en diez países europeos.

Redacción
Pamplona - 24 octubre, 2022

De izquierda a derecha, Alberto Sierra, Miguel García y Guillermo Ibarra. (Foto: cedida)

Alberto Sierra, graduado en ADE y Derecho por la Universidad de Navarra y que ha formado parte del equipo de Proyectos Europeos de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, y Guillermo Ibarra, ingeniero agrónomo y con “varias décadas de experiencia” en el mundo de la consultoría de ayudas, se han sumado a la firma Sploro como socios.

Esta pyme navarra arrancó a caballo entre una consultora especializada en ayudas a la I+D+i y “una compañía tecnológica capaz de digitalizar el mundo de las subvenciones”. En estos momentos, según indicó en un comunicado, cuenta con más de veinte clientes en diez países europeos. “Nuestro mercado es Europa, no podemos quedarnos en casa si queremos tener impacto y que nuestra visión llegue lejos”, comenta Miguel García, CEO y cofundador de la compañía. García es ingeniero en Informática y Organización Industrial por la Universidad de Deusto, ha trabajado en distintas empresas como la multinacional alemana SAP y ha liderado proyectos internacionales de I+D+i “en varias consultoras nacionales”.

Especializada en la obtención de fondos para promover proyectos de I+D+i, esta joven empresa ha lanzado su primer software, Kronis, que es parte del programa de aceleración de empresas CEIN Digitech. “Kronis es el primer software a nivel europeo capaz de gestionar de manera nativa los gastos y horas de los proyectos de I+D+i financiados por la Comisión Europea. Comercializado como una solución SaaS (Software as a Service), permite simplificar las tareas administrativas de la gestión de subvenciones europeas para todo tipo de organizaciones”, señaló la empresa.

La firma añadió que la Comisión Europea le ha otorgado fondos “para ejecutar tres proyectos de apoyo al ecosistema emprendedor de toda Europa y que se irán anunciando en próximos meses”.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top