Los alumnos del próximo curso de eventos impulsado por el Servicio Navarro de Empleo-SNE colaborarán en la organización de Pamplona InnovAction Week. De este modo, los participantes que se inscriban en esta formación “tendrán la oportunidad de vivir internamente la coordinación de un evento de nivel nacional en el campo de la innovación y el emprendimiento“, destacaron sus promotores.
Esta novedos iniciativa ya se vivió en la primera edición de InnovAction Week, en la que el SNE aportó la colaboración de alumnos de un curso de organización de eventos para la atención a los emprendedores participantes en la Feria de Emprendimiento e Innovación
El nuevo seminario de Organización y Dinamización de Eventos corre a cargo del Servicio Navarro de Empleo y está dirigido preferentemente a personas desempleadas.
Tendrá lugar entre los meses de mayo y junio en el centro Iturrondo de Burlada e incluye la participación activa en la organización de Pamplona InnovAction Week.
La formación se compone de 99 horas, divididas en tres bloques temáticos, que se impartirán a lo largo de cuatro semanas por profesionales especializados en cada una de las materias.
Los alumnos aprenderán de la mano de Carlos Mangado a diseñar, gestionar y organizar un evento; la dinamización de eventos, la generación de contenido y la interacción de los participantes, correrá a cargo de Oreka; y, por último, el tercer bloque, abordará bajo la visión de Doble Click, la comunicación y el posicionamiento, la gestión de contenidos, redes sociales y el networking.
Tendrán prioridad las personas con nociones previas o experiencia profesional vinculadas a la gestión de eventos, comunicación o relaciones públicas, conocimientos de inglés (nivel 4º Escuela de Idiomas B2.1 o equivalente), o formación en Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
En los días previos al evento los alumnos coordinarán diferentes tareas organizativas en el desarrollo de InnovAction Week, y durante la celebración del congreso, pondrán en práctica las herramientas y conocimientos adquiridos a lo largo del curso en la gestión de programas y actividades de apoyo, dinámicas, redes sociales, networking y creación de contenidos
Las personas interesadas en participar en esta formación deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Superior o de un título de grado o licenciatura universitaria en áreas relacionadas con la temática del curso, tales como marketing, gestión cultural, relaciones públicas, etc.; o bien, disponer de doce meses de experiencia laboral relacionadas con comunicación, marketing, relaciones públicas, periodismo, publicidad, turismo, protocolo, eventos, etc.
La formación, además de ofrecer una sólida y práctica formación en la gestión de un evento, incluye también visitas al Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y proporciona las herramientas necesarias para impulsar el emprendimiento.