Alumnos del Programa Integral de Empleo Forestal de Arguedas conocen su entorno laboral | Navarra Capital

martes, 14 agosto 2018

Alumnos del Programa Integral de Empleo Forestal de Arguedas conocen su entorno laboral

La actividad ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de la Ribera a través del Servicio Navarro de Empleo

Redacción
Arguedas - 29 mayo, 2018

Los participantes en el curso durante la visita a una de las empresas.

Los participantes en el curso durante la visita a una de las empresas.

IMG_20180528_132634_BURST001_COVER_resized_20180528_023225954

Los participantes en la actividad formativa.

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) ha organizado a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE) una jornada denominada ‘Conocimiento del entorno laboral de la zona’, dentro de la iniciativa Programa Integral de Empleo Forestal-Jardinería (PIFE), que cofinancian el Ayuntamiento de Arguedas y el Gobierno de Navarra.

El objetivo general de este programa integrado es que las personas desempleadas, a través de un proceso personalizado de orientación, acompañamiento y tutorización, identifiquen sus intereses y motivaciones, amplíen su formación, y desarrollen competencias personales y profesionales con el fin último de mejorar su empleabilidad.

Los trece alumnos y alumnas que empezaron la etapa formativa del PIFE el pasado 9 de abril han tenido un periodo de formación de más de dos meses en nociones básicas de trabajos forestales y jardinería. Además han recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales, primeros auxilios y, de la mano de la Asociación de Empresarios de la Ribera, formación en legislación laboral básica y conocimiento del entorno laboral de la zona.

Durante el mes de junio realizarán prácticas en empresas y se les acompañará en la búsqueda activa de empleo

A lo largo de la jornada los alumnos y alumnas han visitado dos empresas vinculadas estrecha y directamente con la formación y capacitación que están recibiendo (Viveros y Jardinería Lahoz y Semillas y Plantas Lastón). La actividad, que se ha iniciado con una charla-coloquio a cargo de  Ricardo Lahoz, gerente de la empresa Viveros y Jardinería Lahoz, ha contemplado de forma práctica y desde un punto de vista empresarial el programa integro de cualificación que los alumnos y alumnas del PIFE Forestal-Jardinería han recibido con las visitas a las empresas citadas.

Para conocer más sobre las actividades de la AER… LEER AQUÍ


To Top