viernes, 22 octubre 2021

ANAIT-Impulsa, una oficina de asesoramiento a empresas en tiempos de Covid-19

La Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos explica que el impacto de la crisis ha sido "desigual" en su sector. Por eso, y con el objetivo de facilitar la adaptación de las empresas al "nuevo escenario" económico, ha puesto en marcha un servicio de atención personalizada que pivota sobre cuatro ejes: financiación, digitalización, recursos humanos y asesoría jurídica y laboral.

Cristina Mogna
Pamplona - 2 septiembre, 2020

Antonio Rodríguez es gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos. (Foto: David Muñiz)

La Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT) ha puesto en marcha ANAIT-Impulsa, una nueva oficina de atención personalizada que surge con el objetivo de ayudar a sus empresas socias a adaptarse al “nuevo escenario” económico. Para su creación, explican desde la entidad, han reforzado los departamentos de asesoría jurídica, laboral y consultoría de financiación con el fin de atender “de forma integral” todas las consultas que se esperan recibir “en los próximos meses”.

El impacto de la crisis ha sido “desigual” en el sector, por lo que “muchas empresas tendrán que redefinir sus estrategias y objetivos”.

Con la irrupción del Covid-19 y la llegada del nuevo curso en el mes de septiembre, ANAIT asume que sus empresas se van a enfrentar, “en muchos casos”, a meses de cambios y adaptación. “Queremos estar más cerca de ellas si cabe, asesorarles en todo aquello que puedan requerir de forma personalizada”, explicó Antonio Rodríguez, gerente de la entidad.

Según ANAIT, el impacto de la crisis desencadenada por la alerta sanitaria ha sido “desigual” en el sector en cuanto a la implantación de los ERTE, la reducción de ingresos o la paralización de proyectos. Por esta razón, “la adaptación real de las pymes y micropymes comenzará en las próximas semanas y muchas empresas tendrán que redefinir sus estrategias y objetivos”.

La asociación ha “reforzado” su bolsa de empleopara captar “más ofertas” y atender “de forma personalizada” a todos los profesionales que lo requieran.

Específicamente, la asociación pondrá especial énfasis en los campos de la financiación, con el apoyo en la presentación de convocatorias y ayudas; la digitalización; los recursos humanos; y el área jurídica y laboral. Asimismo, tanto ANAIT como CITI Navarra han “reforzado” su bolsa de empleo, gestionada a través de www.ingenioenred.es, para captar “más ofertas” y atender “de forma personalizada” a todos los profesionales y empresas que lo requieran.

En la actualidad, ANAIT agrupa a 130 empresas de dos tipologías: de ingeniería mecatrónica y de ingeniería y arquitectura en el sector de la construcción. El tamaño de las entidades varía, pues agrupan tanto a autónomos como a entidades que emplean cerca de 1.000 profesionales en total. Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con ANAIT llamando al teléfono 948988221 o a través del correo electrónico [email protected]

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