ANEL Glasgow Formacion emprender social

martes, 7 abril 2020

Anel participa en Glasgow en una “formación de formadores” en emprendimiento social

Se desarrolló un modelo y un plan de acción que permita superar las barreras y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que ofrece el sector de la atención social. El trabajo se adaptó, además, a las necesidades de los participantes europeos del programa [email protected]

Jesús Jiménez
Pamplona - 23 abril, 2017

ANEL Glasgow

Como explica, María José Vivar, técnica de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL, en esta fase se centraron “en el desarrollo de una auditoría de competencias para el sector social y en aquellas necesarias para emprender. Valoramos que  habilidades creemos que son esenciales, deseables y útiles”.

Así mismo, completamos la auditoría de habilidades utilizando las nuestras para evaluar si éramos candidatos adecuados, de esta manera contrastamos si la auditoría de habilidades es una herramienta de trabajo útil”, añadió esta responsable.

CITA CON EMPRENDEDORES INMIGRANTES

Las sesiones de trabajo también incluyeron entrevistas a personas migrantes que han establecido su propios negocios en diferentes áreas de actividad, con el objetivo de entender que mecanismo les llevó a emprender y que les ha impulsado. Además para descubrir qué tipo de apoyo hubieran necesitado, cómo desarrollaron sus planes de negocio y que barreras tuvieron que superar

ANEL GLASGOWOtro aspecto en el que se profundizó fue cómo desarrollar una idea de empresa en el sector de al asistencia social, a través de ejemplos concretos planteados en equipo por los participantes en las sesiones. Estas cuestiones, y otras, sirvieron para ir evaluando y afinando el modelo del plan de acción y de apoyo.

Los participantes en las sesiones también recibieron formación específica a través del “Channel of Business Gateway” herramienta para discutir y demostrar cómo realizar la planificación de un negocio y buscar elementos clave centrados en las personas para aplicarlo en el modelo desarrollado para el proyecto.

El proyecto europeo [email protected], Competence Assessment and Social Entrepreneurship, para el desarrollo de formación en competencias y emprendimiento social, que forma parte del Erasmus+ de la Unión Europea, persigue dos objetivos principales: reducir el desempleo y desarrollar el emprendimiento social

Se trata, en definitiva, de proporcionar herramientas, procedimientos y formación de formadores, pedagogos, empleadores, servidores públicos y trabajadores del sector terciario.

NOTICIA RELACIONADA: Nueva acción formativa de ANEL sobre competencias y emprendimiento social


To Top