sábado, 28 mayo 2022

Ángel Arbona y Ángel del Corro, Premio Mediaoro del Colegio de Mediadores de Seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, tras dos años de pausa obligada por la pandemia, reconoció el trabajo y la trayectoria de ambos corredores. El primero fue premiado por su labor en las catastróficas inundaciones de la Zona Media de julio de 2019, a pesar de haberlas sufrido en primera persona. El segundo recibió el galardón tras haberse jubilado por su "dedicación, orgullo de profesión, fe en el sector y deseo de un relevo perdurable".

Redacción
Pamplona - 13 mayo, 2022

Arbona y del Corro recibieron el galardón de manos de Moreno y Martinicorena. (Foto: cedida)

En marzo de 2020, la edición del Premio Mediaoro, el galardón anual que otorga el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, tuvo que suspenderse in extremis debido a la pandemia. Aquel año, todo estaba listo para conceder a Ángel Arbona, que dirige la correduría de seguros Arbona Asesores en Tafalla, el reconocimiento de 2019.

Sin embargo, el Covid-19 trastocó los planes y, tras dos años de parón obligado, el organismo concedió este jueves el premio al tafallés y aprovechó la ocasión para otorgar también el Premio Mediaoro 2021 a Ángel del Corro, corredor de seguros jubilado. La Junta Directiva del Colegio de Navarra decidió dejar desierto el premio correspondiente a 2020.

Ángel Arbona iba a ser premiado en 2020, cuando el evento se suspendió debido a la pandemia por el Covid-19.

Al acto, celebrado en el Hotel Maisonnave , acudieron alrededor de 50 personas entre representantes del Gobierno de Navarra, miembros de las compañías aseguradoras que colaboran con el organismo y colegiados. Un evento que sirvió, además de para homenajear a los dos corredores de seguros, como lugar de reencuentro entre los principales agentes del sector asegurador de Navarra.

Por un lado, Arbona fue premiado por su labor en las catastróficas inundaciones de la Zona Media de julio de 2019. Fue uno de los damnificados por la riada que asoló Tafalla y, “aunque su despacho quedó inutilizado, montó una oficina alternativa durante la noche y comenzó a ayudar a sus clientes a la mañana siguiente”. Así lo relató durante su discurso Alberto Moreno, que en 2019 ostentaba la presidencia del organismo y que hoy es tesorero. Un premio ligado también a la parte humana: “Siempre involucrado con su pueblo”, agregó el representante del Colegio.

Tras recibir la estatuilla, Arbona reivindicó la figura del mediador: “La mediación de seguros tiene que apostar e invertir en las nuevas tecnologías porque mejoran nuestros procesos y optimizan nuestros recursos, pero en los momentos en los que realmente hay un problema, como el día de las inundaciones, lo que se necesitan son personas”.

“Tenemos que aportar confianza, cercanía, servicio y profesionalidad”, que son los términos que “definen a la mediación de seguros”, resumió Arbona. Por otro lado, se concedió el Premio Mediaoro 2021 a Ángel del Corro por su trayectoria personal y laboral. El galardonado, que ocupó durante casi ocho años la vicepresidencia del organismo, se jubiló el año pasado y traspasó la correduría de seguros Europool que fundó en 1998 en Zizur Mayor.

Rafa Martinicorena, vicepresidente del Colegio, destacó que Del Corro encarna “muchos de los valores” de sus compañeros: “Dedicación, orgullo de profesión, fe en el sector y deseo de un relevo perdurable”. Asimismo, valoró el “esfuerzo” que realizó mientras estuvo en la Junta Directiva, “para conseguir una mayor profesionalización de los colegiados”.

Del Corro, que reconoció estar “sumamente emocionado”, agradeció el Premio Mediaoro a todos los que le han acompañado en su andadura dentro de la Junta Directiva y en su profesión -en alusión a las compañías aseguradoras- y dijo sentirse “un firme defensor del Colegio y de la unión de todos los profesionales”. “Solo de esta manera tendremos fuerza suficiente para poder influir en la toma de decisiones que se hacen en otras instancias y que nos afectan directamente”, interpeló el galardonado.

La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, María Castañeda, cerró el acto recordando la fortaleza del sector de la mediación de seguros en la región: “Navarra es la cuarta comunidad que mayor volumen de negocio movió en relación a su población”. Es, en este sentido, “un importantísimo sector que fortalece el tejido empresarial de la Comunidad foral y realiza una inestimable labor como la que hoy hemos querido premiar”.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top