miércoles, 21 noviembre 2018

Año récord para Mahou San Miguel

Los ingresos de la compañía cervecera, que estará presente en el próximo Alimenta Navarra Meeting Point, aumentaron un 3,4%, hasta los 1.262,2 millones de euros, la cifra más alta de su historia

Redacción
Pamplona - 7 mayo, 2018

Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou-San Miguel y próximo ponente del Alimenta Meeting Point 2018

Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou-San Miguel y próximo ponente del Alimenta Meeting Point 2018

El grupo cervecero Mahou San Miguel, cuyo director general del Área de Negocio de España, Peio Arbeloa, expondrá una ponencia en el foro Alimenta Meeting Point que organiza NavarraCapital.es, consolidó en 2017 su liderazgo nacional en el sector al cerrar el año con un incremento de las ventas del 3,1% respecto al ejercicio anterior, situándose en los 16,6 millones de hectólitros, de los que 13,8 correspondieron a cerveza y 2,8 a agua mineral y bebidas elaboradas con agua mineral y zumos de fruta. Asimismo, su cifra de negocio creció por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 1.262,2 millones de euros, un 3,4% más. La compañía vuelve a batir así su récord histórico de ingresos, gracias al impulso de la innovación y a su foco en la premiunización para liderar el desarrollo de la categoría.

La cervecera aumentó sus inversiones un 13,1%, hasta alcanzar los 88 millones de euros, destinadas fundamentalmente a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de sus marcas, a proyectos de optimización logística, a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad y al apoyo a sus clientes. Solo en 2017, destinó 69,1 millones de euros a impulsar la Hostelería, lo que supone un 16,1% más que en el ejercicio anterior.

En 2017 Mahou San Miguel incorporó a 235 profesionales a su plantilla, formada por 3.200 personas.

Mahou San Miguel creó empleo directo en 11 comunidades autónomas, con siete centros de producción, tres manantiales de agua con sus correspondientes plantas de envasado, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales en nuestro país. En 2017, incorporó a 235 profesionales a su plantilla, formada por 3.200 personas.

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha destacado que “2017 ha sido un año de impulso, que ha confirmado que las decisiones tomadas por la compañía han sido las correctas. Cerramos un ejercicio récord, en el que hemos crecido y consolidado las bases para afrontar con éxito y confianza los retos de futuro con un proyecto ilusionante en el que continuaremos invirtiendo para seguir liderando el sector a través de la innovación, la transformación de la categoría y el desarrollo sostenible de nuestro negocio”.

IMPULSO DE LA INNOVACIÓNimg-mahou-san-miguel-cierra-un-ano-record-en-ventas-impulsada-por-la-innovacion-693

Los buenos resultados de la compañía vienen impulsados en gran parte por la innovación. Mahou San Miguel invirtió en este elemento transversal a todas las áreas de su negocio más de 20,8 millones de euros en 2017, un 21,6% más que en el año anterior. Como resultado, el 36% del crecimiento de su volumen de ventas provino de la innovación y el 60% del incremento del valor de las mismas procedió directamente de los lanzamientos de nuevos productos realizados en los últimos cinco años. Esta cifra supone el 3,8% de la venta neta total de la compañía, frente al 2,2% alcanzado en 2016.

La compañía es propietaria de las marcas Mahou, San Miguel, Reina, Alhambra y Solán de Cabras

Un claro ejemplo de este espíritu innovador fue la inauguración de su Bodega de Barricas en el Centro de Producción de Alovera, unas instalaciones únicas en España en las que el pasado año invirtió 2,8 millones de euros y que han supuesto la creación de una nueva categoría de cervezas en nuestro país. Asimismo, lanzó al mercado cuatro nuevos productos –Mahou Barrica Bourbon, Mahou 0,0 Tostada, San Miguel Manila y Alhambra Especial Sin- desarrollando además nuevas ocasiones, maneras y experiencias de consumo, con foco en el segmento Premium.

LA COMPAÑÍA EN CIFRAS

Mahou San Miguel es una compañía familiar, 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

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