sábado, 2 julio 2022

Anteral, reconocida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad

La ‘spin off’ de la UPNA ha sido premiada por sus buenas prácticas y la apuesta por nuevas fórmulas de innovación empresarial.

Redacción
Pamplona - 7 agosto, 2018

Emilio Javier Gómez Plaza, conductor de la entrega de premios, y Gonzalo Crespo, gerente de Anteral.

La firma Anteral, declarada como empresa de base tecnológica “spin off” por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido recientemente galardonada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) en premio a sus buenas prácticas y su apuesta por nuevas fórmulas de innovación empresarial.

El encargado de recoger el galardón fue Gonzalo Crespo, gerente de la empresa, que agradeció a la AEDEEC la entrega del premio: “Es un reconocimiento al duro trabajo diario que todo el equipo de Anteral realiza por sacar adelante un proyecto tan ilusionante”, indicó.

Con este galardón, que también recibieron otras 19 pymes españolas, la empresa navarra “ve reconocida su apuesta por la I+D+i y la mejora continua como motores de crecimiento”, explica Crespo. Actualmente, Anteral ofrece soluciones innovadoras en sectores como el aeroespacial, las telecomunicaciones o científico, y “cuenta con la última tecnología en antenas y radar”, según indica su gerente. Entre sus clientes se encuentran empresas y organismos como Airbus, Indra o la Agencia Espacial Europea. Cabe recordar además, que en enero de 2018 la compañía recibió el sello ministerial de Pyme innovadora.

ANTENAS Y RADARES

Las empresas de base tecnológica (EBT) o ‘spin-off’ surgen, en muchos casos, como consecuencia de la actividad investigadora realizada en las universidades y basan su actividad en las aplicaciones de descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.

Anteral diseña y desarrolla antenas de altas prestaciones y sistemas de radar con aplicaciones en sistemas diversos

La importancia de estas empresas es creciente, ya que se están convirtiendo en auténticos motores en la transferencia de conocimiento de la universidad a su entorno, apuestan por la creación de empleo de alta cualificación, aportan un alto valor añadido al entorno industrial y favorecen la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.

Anteral  es una PYME innovadora nacida en 2010 como spin-off del Grupo de Antenas de la Universidad Pública de Navarra. El equipo técnico de Anteral está formado por ingenieros y doctores especializados en telecomunicaciones, informática o electrónica.

Anteral está presente en el área del diseño y desarrollo de antenas de altas prestaciones, que ya están están a bordo de satélites en vuelo, cámaras anecoicas, sistemas de comunicaciones, laboratorios de I+D, radiómetros y radiotelescopios, Por otra parte, fruto de proyectos de I+D que la empresa lleva a cabo, ha desarrollado un sistema radar a 24GHz con múltiples aplicaciones en sectores tan diversos como el de los drones, industrial, sanitario o educativo.

Para saber más sobre Anteral… LEER AQUÍ


To Top