jueves, 29 febrero 2024

Antonio Catalán recibe el aplauso de los empresarios navarros en Madrid

El empresario recibió el 'pañuelico rojo' del Círculo de Navarra en Madrid, coincidiendo con el décimo aniversario de la entidad. La organización ensalzó los más de cincuenta años que Catalán lleva vinculado al sector hostelero.


Madrid - 30 noviembre, 2023 - 14:23

Catalán es el fundador de NH y AC Hotels, cadena de la que es presidente y que cuenta con más de 200 hoteles. (Foto: cedida)

Con motivo del día de San Saturnino, patrón de Pamplona, el Círculo de Navarra en Madrid celebró en el Teatro Real su décimo aniversario. El empresario Antonio Catalán, fundador de NH y AC Hotels, fue galardonado con el ‘pañuelico’ rojo, con el que el Círculo quiso destacar su trayectoria de más de cincuenta años en el sector hostelero. Precisamente, Catalán continúa ejerciendo como presidente de AC Hotels, que cuenta con más de 200 alojamientos y 4.000 trabajadores en todo el mundo.

“Creemos que es un merecido reconocimiento a quien ha contribuido de forma destacada a la creación de miles de puestos de trabajo y bienestar económico. Constituye, además, uno de los principales referentes navarros de emprendimiento y de gestión empresarial», señalaron Beatriz Aizpún e Ignacio Salinas, presidenta y vicepresidente del Círculo de Navarra en Madrid.

Este galardón anual se concede a personas que, desde diferentes ámbitos profesionales y sociales, trabajan por el fortalecimiento y el bienestar de la sociedad civil. En ediciones anteriores fueron premiados Bieito Rubido, José María Álvarez del Manzano, Josep Ramon Bosch, Enric Millo, el doctor Juan Miguel Gil Jaurena y Joaquín Villanueva.

DÉCIMO ANIVERSARIO

El Círculo de Navarra se creó en 2013 con el objetivo, tal y como viene recogido en su documento fundacional, “de dar a conocer la lealtad de Navarra con España, su realidad socioeconómica y promover las acciones necesarias para el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos”.

“La iniciativa nació a raíz del cierre de la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid debido a la crisis económica. En ese momento de especial dificultad, un grupo de navarros que residíamos en Madrid decidimos crear, desde la sociedad civil y de forma desinteresada, e incluso podríamos decir romántica, una organización que pudiera servir al desarrollo económico, social y cultural de Navarra”, señaló Miguel Canalejo, miembro del equipo fundador y en la actualidad del Consejo Asesor del Círculo de Navarra en Madrid.

En estos diez años, el Círculo de Navarra ha organizado alrededor de 300 actividades, entre las que destacan desayunos informativos, el último con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; encuentros empresariales; cenas-coloquio, como la recientemente mantenida con la ministra de Defensa, Margarita Robles; afterworks; los “Presanfermines de Madrid”; y visitas culturales.

Así mismo, ha puesto en marcha otras iniciativas, como su programa de mentorización para los socios que deseen asesoramiento en el ámbito profesional, y el apoyo en la presentación de libros de autores navarros.


To Top