sábado, 21 julio 2018

Aprobada la convocatoria de ayudas para el programa “Europa + Cerca”

Destinado a facilitar la captación de fondos por empresas navarras, está dotado con 10.000€ y coincide con la celebración en AIN este 23 de enero, martes, de una jornada informativa sobre el Programa H2020.

Redacción
Pamplona - 19 enero, 2018

Mikel Irujo durante la presentación del modelo "inteligente" de economía social navarra.

Mikel Irujo durante la presentación del modelo "inteligente" de economía social navarra.

Ya se pueden solicitar las ayudas contempladas en el programa Europa + cerca para el año 2018, dotado con 10.000€ para que las empresas navarras puedan captar fondos europeos.

Cabe recordar que dicha propuesta se plantea con un doble objetivo. El primero es facilitar formación a las empresas que están preparando propuestas dentro del escenario europeo Horizonte 2020, que será impartida en colaboración con los puntos European Enterprise Network de Navarra, EEN y es de carácter eminentemente práctica. Todo esto se expondrá este martes, 23 de enero, en una jornada ad hoc que tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Industria Navarra, AIN. 

En segundo lugar, pretende facilitar viajes organizados a Bruselas de las empresas promotoras de proyectos, para que puedan reunirse con agentes clave para la mejora de sus propuestas. Para este fin, la Delegación de Navarra en Bruselas, organizará una agenda de reuniones adaptada a sus necesidades.

Los interesados en obtener más información acerca del programa “Europa + Cerca” pueden hacerlo a través de este enlace.

Las ayudas están destinadas a subvencionar los gastos de inscripción, transporte público, alojamiento y manutención en Bruselas. El importe máximo subvencionable por asistente no superará los 1.000 euros, IVA excluido.

Asimismo, se dirigen a empresas que tengan domicilio fiscal en Navarra y se encuentren preparando proyectos para una convocatoria europea para los años 2018 y 2019.

JORNADA

Tal y como se ha comentado, la citada convocatoria se conoce en vísperas de la celebración, el próximo 23 de enero, en la sede de la Asociación de la Industria de Navarra, AIN, de “jornada informativa para empresas que estén interesadas en participar en proyectos europeos en Horizonte 2020” a cargo de los nodos de la Enterprise Europe Netwok, que en nuestra región están gestionados desde la citada asociación y la Universidad de Navarra.

Dicho encuentro, que se enmarca dentro del citado programa Europa + cerca, “está orientado a facilitar la participación de empresas y entidades navarras en las próximas convocatorias de I+D+i a nivel europeo“, informaron sus promotores. Los interesados pueden ampliar la información e inscribirse en la cita, de carácter abierto y gratuito para todos los interesados, en el siguiente enlace.

Para acceder a más información y actualidad relacionada con la Innovación en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top