El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan Sectorial de Incidencia Municipal (PSIS) para la implantación de un gran establecimiento comercial en terrenos de la Casa de Misericordia en Pamplona.
Los técnicos del Ejecutivo foral han señalado que el establecimiento, promovido por la empresa Morea Inversiones, S.A., se dedicará al comercio al por menor de productos y servicios, y al ocio, deporte y restauración.
La actividad se desarrollará en las plantas baja y primera del edificio previsto, y se configura como un establecimiento comercial colectivo, con varios locales comerciales que en total suman una superficie útil de venta aproximada de 8.000 metros cuadrados.
La parcela, ubicada en la Vuelta del castillo, tendrá además un uso residencial comunitario asistencial y no asistencial, y residencial temporal.
Este PSIS recibió el informe favorable de la Comisión de Ordenación del Territorio (COT) en abril, y el pasado 16 de septiembre, tras el periodo de exposición pública y alegaciones, la COT dio luz verde a su aprobación definitiva