El Consejo Regulador IGP Alcachofa de Tudela ha nombrado a Guillermo Agorreta nuevo presidente de la institución. Agorreta inicia su mandato con el arranque de la nueva campaña, que se prolongará hasta la primavera de 2015, y que se presenta con unas buenas previsiones. La superficie inscrita en la IGP Alcachofa de Tudela es superior a años anteriores (561,81 hectáreas frente a las 461 hectáreas de la pasada campaña). Asimismo 101 agricultores han solicitado la inscripción a la Indicación Geográfica Protegida.
El nuevo presidente tiene una trayectoria laboral ligada a la producción y comercialización de hortalizas y, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el sector agroalimentario, así como una dilatada visión del mismo. Las líneas de trabajo que el Consejo Regulador seguirá en esta campaña serán la firme apuesta por la calidad del producto y la promoción y divulgación de la IGP Alcachofa de Tudela. Poco a poco la labor de divulgación del Consejo Regulador va dando sus frutos, y tal y como indicó Guillermo Agorreta en el pasado consejo “nuestros clientes demandan cada vez más la alcachofa de Tudela certificada en fresco asociándola con una excelente calidad”.
EQUIPO
Agorreta trabajará en esta legislatura en la defensa y garantía de la calidad de la Alcachofa de Tudela acompañado de los siguientes vocales: Pedro Luis Anton, Conservas Pedro Luis, Javier Prat, Conservas Anko, Enrique Castel-Ruiz, Frutas y verduras Castel-Ruiz, Adrian Larrad, Grupo AN, y, como agricultores, Serafin Osta, Jaime Cornago y Jaime Castel-Ruiz.
En la campaña precedente, 2012/2013, se recogieron más de 2,5 millones de kgs. de alcachofa en las 461 hectáreas inscritas. La alcachofa apta recepcionada por comercializadores fue de de más de dos millones y medio de kilos y la rececpcionada en conserveras fue de 454.611 kgs. Asimismo, se certificaron en fresco 743.382 kgs. y 407.534 kgs. en conserva.
.