Un año más y por cuarta vez, el parque de los Sentidos de Noáin acogió la feria ‘Bionoáin’, un espacio “pensado para conocer, disfrutar, degustar, comprar y aprender sobre distintos aspectos relacionados con la ecología y la sostenibilidad“, informaron sus promotores.
Al reclamo de dicho encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones, stands de venta directa y demostrativos. Igualmente, se les ofreció la posibilidad de aprender técnicas de cocina de la mano de prestigiosos cocineros. Uno de ellos, Daniel Úriz del Asdor Ikatza quien ofreció un taller de cocina a los visitantes de ‘Bionoáin’.
En concreto, Úriz, acompañado de uno de sus asistentes, acudió a la huerta a recoger los productos de su propia huerta que ya está a pleno funcionamiento dentro del proyecto Biochef, un espacio en el que participan cocineros y personas en riesgo de exclusión social y que, recientemente recibió el Premio a la Innovación de la Academia Navarra de la Gastronomía.
En esta misma actividad participaron chefs de reconocido prestigio como Pilar Idoate, cocinera con una estrella Michelín del restaurante Europa de Pamplona, Javier Díaz Zalduendo, del Alhambra o; Iñaki Andradas del Baserriberri
Además de los talleres de cocina se celebró un seminario sobre bioconstrucción con paja –la misma técnica empleada para la construcción de Lorenea, sede del Parque de los Sentidos así como otra serie de actividades vinculadas al ocio y la gastronomía como una demostración de creppes para adultos; otro dedicado a aceites esenciales o un tercero titulado “sembrando nuestra tierra”.
NOTICIA RELACIONADA: “Jardines Comestibles”, premio a la Innovación de la Academia Navarra de la Gastronomía