Responsables de la Asociación de la Industria de Navarra, AIN y de Zabala Innovation Consulting serán los encargados de realizar las 50 horas de asesoramiento individualizado previstas en el Programa Activa Industria 4.0 impulsado desde las Administraciones navarra y española.
En virtud de dicho convenio, las empresas interesadas percibirán un servicio destinado a favorecer su digitalización que estará subvencionado con 10.400€ siempre y cuando lo soliciten antes del próximo 22 de septiembre. Tal y como ha explicado en el siguiente vídeo, la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi.
Asimismo, han participado en la presentación del citado programa la consultora senior en Estrategia e Innovación del AIN, Silvia Díaz, y el director de Proyectos Estratégicos de Zabala, Jose Alberto de la Parte. Todos han coincidido en animar al tejido productivo de nuestra región a tomar parte de esta iniciativa.
Este programa supera los 138.000€ aportados a medias entre Navarra y el Estado para 20 PYMEs industriales
A tal fin, han recordado que cualquier empresa, al margen de su tamaño, puede solicitar esta ayuda que financia dos tercios del coste de asesoramiento en especialización digital, y abrirse así a procesos como la fabricación aditiva, la aplicación de las TIC, la conectividad, la ciberseguridad, Bigdata, robótica, automatización o lógistica 4.0.
SISTEMA DE TRABAJO
En cuanto a los contenidos se llevarán a cabo reuniones individualizadas así como talleres temáticos y demostrativos que tratarán sobre:
- Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
- Plan de transformación que incluirá la definición de las actuaciones del plan.
- Cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización.
- “Benchmarking” de habilitadores.
El servicio incluye las visitas necesarias a las instalaciones de la empresa y talleres demostrativos de contenido práctico para acercarles las soluciones digitales.
El gasto total para esta convocatoria será de 138.700 euros y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación EOI y la Comunidad Foral.
Así, Navarra aporta 69.300 euros, mientras que la Fundación EOI aportará 69.400 euros. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros. Podrán beneficiarse de estas ayudas un máximo de veinte empresas industriales.