martes, 18 enero 2022

Asesores Fiscales solicitan mayor regulación para el comercio online

Celebraron en Pamplona el 50 aniversario de su asociación, AEDAF, con una jornada sobre fiscalidad en la economía digital.

Redacción
Pamplona - 26 abril, 2017

Bajo el título “Retos del asesor fiscal del futuro: la economía digital y las operaciones electrónicas“, Helena Pujalte, directora del Gabinete de Estudios de la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, llevó a cabo un recorrido por todos los aspectos fiscales concernientes al comercio electrónico: la fiscalidad directa y la indirecta, su regulación nacional e internacional y las tendencias de futuro en estos ámbitos del comercio electrónico.

Pujalte destacó la necesidad de un marco jurídico internacional que regule el comercio electrónico. “El comercio electrónico supone un reto de considerables dimensiones para los asesores fiscales al tratarse de una materia que no está regulada de manera unívoca en el ámbito internacional. Esta situación nos obliga a conocer la multiplicidad de normas fiscales aplicables a las transacciones por Internet en los diferentes países del mundo, y lamentablemente, favorece el fraude en las operaciones realizadas a través de  Internet.

Los Asesores Fiscales exigieron “un marco jurídico internacional” que acabe con la actual multiplicidad de normas que favorece el fraude en la operaciones realizadas a través de Internet

Además, esta jornada sirvió también para presentar el 50º aniversario de esta institución, que fue fundada en febrero de 1967 por 25 profesionales del asesoramiento tributario. Durante el acto, la Vocal Responsable de Demarcaciones Territoriales de la Comisión Directiva de la AEDAF, Dulce Mª Villalba, junto a la Vocal Responsable de Atención al Asociado de la Comisión Directiva de la AEDAF, Maite Azcona, detallaron las actividades conmemorativas del aniversario y recordaron que el espíritu asociativo con el que se fundó esta institución hace 50 años y que caracteriza a la AEDAF, sigue plenamente vigente y más vivo que nunca.

En ese sentido, se informó que a finales de octubre de este mismo año tendrá lugar el XXXII Congreso AEDAF, que se celebrará en Zaragoza, ciudad donde se fundó la Asociación.

Pie de foto: Maite Azcona, Vocal Responsable de Atención al Asociado de la Comisión Directiva de la AEDAF; Dulce Mª Villalba, Vocal Responsable de Demarcaciones Territoriales de la Comisión Directiva de la AEDAF;  Isabel Guembe, Delegada Territorial de la AEDAF en Navarra y Helena Pujalte, Directora del Gabinete de Estudios de la AEDAF.


To Top