lunes, 24 junio 2019

Atana renueva su dirección para hacer del ecosistema TIC un motor de economía e innovación

La Asamblea General del Cluster TIC de Navarra elige a Oscar Rived (Larraby) presidente e Iñaki Pinillos (Nasertic) vicepresidente

Redacción
Pamplona - 11 marzo, 2019

Parte de la nueva junta directiva de Atana.

Parte de la nueva junta directiva de Atana.

Óscar Rived fue elegido presidente del Cluster TIC de Navarra (Atana) en la asamblea general ordinaria celebrada el pasado 7 de marzo, en sustitución de Roberto Elizalde Montoya, quien ha ocupado el cargo los 6 últimos años. La Asamblea también eligió la nueva junta directiva de la entidad para los próximos dos años. En la cita, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), fueron aprobadas la memoria de actividades y las cuentas de 2018, así como el presupuesto para 2019.

Iñaki Pinillos (Nasertic) es el nuevo vicepresidente; ejercerá como secretario de la asociación Roberto Rey (Inycom) y Javier Fernández (Kunak) lo hará como tesorero. Miguel Ángel Latasa (Conasa) y Ramón Gonzalo (UPNA) continúan como vocales.

NUEVA ETAPA

El nuevo presidente, Óscar Rived, informó sobre el presupuesto y el plan de gestión para este año, con el que se abre una nueva etapa en Atana cuyo objetivo es posicionar al clúster TIC como agente tractor de economía e innovación en un entorno de cambio continuo y acelerado.

La nueva Junta reforzará su presencia y conocimiento en las acciones iniciadas en el marco de la S3-Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

La nueva Junta ha comenzado a desarrollar la primera de las medidas propuestas en la asamblea: ampliar la dirección del cluster de forma que estén representadas todas las empresas del sector (desarrolladoras, investigadoras, productoras y/o comercializadoras de productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la Electrónica) y agentes económicos relevantes. Además, impulsará la colaboración público-privada, cuya suma permitirá materializar proyectos de gran alcance e impacto para Navarra.

Para lograr estos objetivos estratégicos se han creado diferentes comisiones de trabajo, comenzando por la de Ciencia de Datos, I+D+i y Formación. Igualmente, se va a presentar próximamente el nuevo club de CIO´s, que pretende ser el lugar de encuentro y debate de las personas responsables de IT de las principales compañías de Navarra.

Por otra parte, la nueva Junta reforzará su presencia y conocimiento en las acciones iniciadas en el marco de la S3-Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Las TIC son, sin duda, el elemento transversal tanto en los retos horizontales (desarrollo empresarial, I+D+i, infraestructuras, etc.), como verticales (industrias creativas y digitales) de la Navarra 4.0.

SOBRE ATANA

Atana (Cluster TIC de Navarra), fue concebida en 2002 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida por empresas desarrolladoras, investigadoras, productoras y/o comercializadoras de productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la Electrónica. Atana fue constituida con el fin de promover el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Electrónica, Audiovisual y afines en la Comunidad Foral de Navarra, representando al Sector en la defensa de sus derechos y fomentando la investigación, capacitación y promoción del Sector en el mercado externo e interno, además de favorecer la utilización eficiente de tecnologías avanzadas por parte del conjunto de la Comunidad Foral de Navarra y colaborar así, al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la región.

En 2012 Atana fue declarada Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, denominación administrativa adoptada por el Ministerio para los clústeres innovadores inscritos en el Registro Especial correspondiente. Este hito atiende a la incorporación en la entidad de centros de investigación y conocimiento de la Comunidad Foral. En diciembre de 2016, la Secretaría General de  Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del recién estrenado Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ratificó a Atana su reconocimiento como AEI e inscripción en el Registro Especial.

Atana cuenta actualmente con más de 50 organizaciones asociadas pertenecientes al sector de la Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos Digitales, que desarrollan su actividad en una amplia variedad de subsectores en Navarra.

Para saber más sobre Atana… LEER AQUÍ

 


To Top