jueves, 19 septiembre 2019

La entidad se consolida como líder del mercado de pago móvil en España, con una cuota del 33,8%.

CaixaBank ha alcanzado un millón de clientes de pago móvil, un hito que indica el importante crecimiento que este sistema está experimentando en España. Solo en los últimos 12 meses, el número de clientes de pago móvil de CaixaBank ha crecido un 34,9%, mientras que el parque de tarjetas “enroladas” en los terminales ha aumentado un 37,9% y ya supera los 1,4 millones.

Esta cifra supone que un porcentaje importante y cada vez mayor de usuarios opta por tener más de una tarjeta en su teléfono para realizar pagos. Asimismo, el número de personas que usan su móvil para pagar ya asciende al 10,8% del total de clientes de tarjetas de CaixaBank.

En Navarra, el pago móvil cuenta ya con más de 21.000 usuarios y cerca de 30.000 tarjetas enroladas, lo que supone un crecimiento anual del 99% y del 106%, respectivamente.CaixaBank-Pago-Movil-2

CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN NÚMERO DE OPERACIONES

Respecto al número de operaciones, el crecimiento del pago móvil está siendo exponencial. Los clientes han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual. En total, durante el último año, las tarjetas de CaixaBank ‘enroladas’ en móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones.

Actualmente, las compras realizadas con móvil ya representan el 5,10% del total de operaciones con tarjeta en compras presenciales, frente al 2,20% que representaban en el mismo mes de 2018.

CaixaBank tiene un parque de 17,24 tarjetas y una cuota por facturación del 23,7% en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios, ocupa también una posición de liderazgo en el mercado nacional de pago móvil, donde la cuota se eleva al 33,8%.

LA CLAVE: UNA EXCELENTE EXPERIENCIA DE USO

Para Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank: “2019 está siendo el año del despegue del pago móvil por todo el territorio español, una tendencia acelerada por la creciente importancia de la experiencia de uso como factor de éxito esencial en cualquier producto digital”. Y añade que colaboran “con las grandes empresas del sector, como Samsung y Apple, para seguir ofreciendo el mejor servicio antes, durante y después de realizar una compra. La interacción que el cliente mantiene con la entidad a través de su aplicación CaixaBank Pay y los servicios complementarios a los que este puede acceder, además del pago de sus compras, son parte crucial de este fenómeno al alza en que se está convirtiendo el pago móvil”.

Alcaraz: “2019 está siendo el año del despegue del pago móvil por todo el territorio español”.

El pago móvil permite a los clientes mejorar la experiencia en el pago de sus compras. Con la aplicación CaixaBank Pay, es posible tener todas las tarjetas en el móvil y gestionarlas de forma sencilla y rápida, con funcionalidades como la activación o bloqueo de tarjeta o el acceso a la forma de pago más conveniente (pago aplazado, pago fraccionado, etc.) Además, también se puede acceder a nuevos servicios, como compartir gastos o resolver denegaciones.

CaixaBank Pay está integrada con Samsung Pay y Apple Pay en los teléfonos y dispositivos wearable compatibles con estos servicios para que la experiencia de uso del cliente sea óptima. Igualmente, la entidad ha lanzado el servicio de pago móvil para los modelos smartwatch que usan Garmin Pay o Fitbit Pay. Actualmente, más de 100.000 clientes están utilizando los dispositivos wearable para realizar pagos.

Los clientes de pago móvil de la entidad disponen de todos los servicios de tarjetas de la entidad, incluida la garantía CaixaBankProtect, que protege al usuario frente a posibles usos no autorizados de sus medios de pago.

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