jueves, 18 abril 2024

Ayudas de 12.000 euros para contratar a especialistas en internacionalización de empresas

El importe total de la convocatoria asciende a 240.000 euros. Según las condiciones estipuladas, los contratos que opten a estas ayudas deberán tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.


Pamplona - 31 agosto, 2023 - 12:45

Según Arasti, los mercados internacionales, especialmente los de la eurozona, "siguen debilitados". (Foto: cedida / archivo)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, ha convocado ayudas por valor de 240.000 euros para la contratación de personas dedicadas a ejecutar el plan de internacionalización de su empresa.

El plazo de solicitud de la subvención, publicado este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON), abarca desde el viernes 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre. Se deben presentar por vía telemática, través de la ficha existente en el catálogo de trámites del portal del Gobierno de Navarra.

La convocatoria, según informó el Ejecutivo foral, está concebida «para apoyar a las empresas navarras en la contratación de personas dedicadas a ejecutar el plan de internacionalización de la empresa, ya sea en un centro de trabajo de la empresa en la Comunidad foral o en el exterior».

En este último caso, «también será admitida su contratación por parte de una filial de la empresa beneficiaria en el país de destino». El objetivo «es desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras e incrementar así sus exportaciones y, como consecuencia, el número de pymes navarras exportadoras regulares».

El importe de la ayuda por contratación será de 12.000 euros. Según las condiciones estipuladas, los contratos que opten a estas ayudas deberán tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa: «Podrán ser indefinidos o temporales, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas».

Deberán estar fechados entre el día de publicación de la convocatoria y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención. Si las empresas interesadas desean optar a ayudas para más de una contratación, deberán presentar una solicitud por cada una de ellas.

Archivado en:

Gobierno de Navarra ·


To Top