Bajo el lema “Una energía alternativa y económica», la I Feria de Biomasa Forestal de Navarra, reunirá todo el ciclo de la biomasa, desde su extracción en campo hasta su uso como combustible, para ofrecer así una amplia muestra de combustibles e instalaciones térmica.
Se trata de una oportunidad para ver, acercar, contrastar y compartir todo lo que tiene que ver con la biomasa forestal.
La iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo Foral busca, además:
• Despejar dudas sobre los formatos del combustible (pellet, astilla o leña), usos, nivel de confort, tipos de instalaciones y calderas y viabilidad económica.
• Mostrar instalaciones ejecutadas con éxito para comunidades de vecinos, distritos de viviendas, hoteles, industrias, pymes, centros de enseñanza o residencias.
• Ofrecer una amplia muestra de combustibles, instalaciones térmicas y sistemas de control. Desde instalaciones para hogares hasta calefacciones de distrito.
En el evento que tendrá lugar entre el 21 y 23 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de Baluarte, está previsto que participen más de 30 empresas y se celebrarán conferencias y mesas redondas de 17 a 20 horas, con entrada gratuita.