Los nuevos créditos concedidos por Bankia durante el primer semestre de 2015 han servido tanto para apoyar proyectos empresariales de grandes compañías, pymes y autónomos. Así, el banco ha formalizado un total de 169 operaciones en la región en el primer semestre, un 80% más que en los primeros meses de 2014.
Entre las operaciones realizadas, destaca la financiación por 26 millones de euros concedida para la adquisición de Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) por parte de Portobello Capital.
La entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesita el mundo empresarial y por ello incrementó un 54 por ciento su financiación a empresas en todo el país durante el primer semestre del año, periodo en el que ha concedido a este colectivo más de 7.300 millones de euros.
Dentro del apoyo al segmento empresarial, la entidad tiene entre sus objetivos convertirse en referencia para pymes, comercios y autónomos, que acaparan el 82 por ciento de las operaciones. Para ello, ha implantado un modelo de gestión dirigido a este colectivo de clientes basado en el asesoramiento especializado.