La aportación de Bankia se enmarca dentro del programa “Red Solidaria” promovido por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri y por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio
En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.
ASPACE NAVARRA y Bankia han puesto en marcha el proyecto ‘Píldoras formativas’ , que consiste en una formación online continua para las personas que trabajan en los centros y servicios de la organización y en una siguiente fase, para los cuidadores y familiares de las personas con parálisis cerebral.
RED SOLIDARIA
El programa “Red Solidaria” se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la oficina de Empresas de Pamplona. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ASPACE NAVARRA y obtuvieron una dotación económica de 3.334 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.
SOBRE ASPACE NAVARRA
Entidad sin ánimo de lucro, nacida de la inquietud de varios padres y madres que quisieron buscar oportunidades para sus hijos e hijas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines
Desde 1971, ASPACE NAVARRA ha desarrollado “un itinerario de vida” con el fin de lograr la máxima integración social de las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines, desarrollando diversos programas y servicios personalizados, adecuados a todas las personas y a sus diferentes edades y necesidades.