jueves, 21 junio 2018

Barón de Ley refuerza su proyecto empresarial

Ya está operativa su nueva sala de almacenaje de 7.000 m2 y capacidad para 30.000 barricas en la que ha invertido 5 M€ e inicia los trabajos para duplicar su producción con vistas a la próxima vendimia.

Redacción
Mendavia - 12 enero, 2018

Arco que marca la entrada a los viñedos de la bodega Barón de Ley en Mendavia.

Arco que marca la entrada a los viñedos de la bodega Barón de Ley en Mendavia.

Responsables de la bodega Barón de Ley, de Mendavia, informaron de la conclusión de la primera fase de un ambicioso programa de obras que, con un presupuesto total de 10 millones de euros -financiados en parte con una ayuda concedida por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-, tienen previsto acometer para duplicar su capacidad de almacenaje y producción con vistas a la próxima vendimia. 

Precisamente, dicha primera fase ha tenido como principal objetivo ampliar la capacidad de depósito y envejecimiento de la bodega. De este modo, desde hace unos días, Barón de Ley ya disfruta de una nueva nave de 7.000 metros cuadrados de superficie en la que proyecta almacenar un total de 30.000 barricas y que ha supuesto a la compañía un desembolso próximo a los 5 millones de euros.

La nueva sala de barricas ha supuesto la contratación de 4 personas que se unen a las 37 que forman la plantilla de Barón de Ley.

La entrada en funcionamiento de esta infraestructura, en la que ya se han depositado 5.000 barricas y a las que se espera añadir en breve otras 15.000 más, ha supuesto, asimismo, la contratación de 4 personas encargadas del trasiego y la gestión de los toneles que se unen, de este modo, a los 37 trabajadores en plantilla con los que cuenta la bodega.

El nuevo depósito, compuesto en un 80% por barricas de roble americano y en un 20% de roble francés, tendrá como principal cometido implementar el proceso de envejecimiento de los vinos crianza que se elaboren en Mendavia. A este respecto, la nave que se utilizaba hasta ahora para cumplir dicha función se destinará a zona de almacenaje.

AHORA, SEGUNDA FASE

Ahora, una vez completada esta primera parte, la intención de los responsables de Barón de Ley es acometer cuanto antes el resto de la inversión centrada, en este caso, en duplicar su capacidad de elaboración de los 4,5 millones de botellas actuales a los 7 millones y que, confían, esté resuelto para este verano con vistas a la próxima vendimia.

La bodega acometerá ahora las obras necesarias para aumentar su elaboración de los 4,5 millones de botellas actuales a 7 millones.

Las mejoras introducidas por Barón de Ley en su bodega de Mendavia no son las únicas desarrolladas por la empresa. Recientemente sus gestores estrenaban centro de producción de vinos blancos bajo la Denominación La Rioja en el municipio de Bergasa en el que han invertido más de 4 millones de euros y que ha supuesto la generación de 6 nuevos puestos de trabajo.

Para acceder a más noticias del sector agroalimentario de Navarra … LEER AQUÍ.


To Top