lunes, 21 enero 2019

Bildu Lan, fabricante de maquinaria especial, cumple 45 años

Tras superar en 2014 un concurso de acreedores, la cooperativa de ingeniería mecatrónica aplica un plan estratégico para consolidar el proyecto empresarial

Redacción
Pamplona - 19 noviembre, 2018

La plantilla de Bildu Lan, en las instalaciones de la empresa.

La plantilla de Bildu Lan, en las instalaciones de la empresa.

Bildu Lan, la empresa de ingeniería mecatrónica dedicada a proporcionar soluciones de automatización a medida para procesos industriales, con sede en Torres de Elorz, celebra estos días el 45 aniversario de su constitución.

Fue en 1973 cuando 22 socios fundaron una sociedad cooperativa dedicada a la fabricación de piecerío mecánico. Pronto se convirtió en una Oficina Técnica capaz de diseñar maquinaria cada vez de mayor entidad hasta convertirse en la actual Ingeniería que emplea a 52 personas, con un volumen de negocio de 6 millones de € y que cuenta con una planta productiva de 3.500 metros cuadrados.

Paco Irujo: “Estamos consiguiendo lo que en su día pensamos que era posible: un Bildu Lan financieramente sólido, estable y fiable”.

Para celebrar la onomástica la empresa ha organizado dos jornadas festivas; el pasado viernes, con clientes, proveedores y colaboradores de la empresa y el sábado con los familiares y amigos de la plantilla. En la sesión del viernes Paco Irujo, gerente de la empresa, agradeció el esfuerzo y la dedicación de “todo el equipo humano que ha hecho posible este proyecto desde su nacimiento” y explicó que la forma mercantil de la empresa no son solo unas siglas “sino una seña de identidad, una fortaleza que nos diferencia ya que nos permite ser más flexibles, tener una mayor capacidad de adaptación al cambio y una mayor implicación por parte de todos”.

AGRADECIMIENTO

Asimismo Irujo mostró su convencimiento en la fortaleza y viabilidad de la empresa. Después de haber superado un concurso de acreedores, del que salieron en mayo de 2014, gracias, en palabras del gerente, a “la comprensión, el respaldo y el empuje de acreedores, proveedores y clientes; el tiempo y los datos nos están dando la razón y estamos consiguiendo lo que en su día pensamos que era posible: un Bildu Lan financieramente sólido, estable y fiable con una gestión honesta y transparente, y con una clara orientación al cliente; basado todo ello en las personas”.

Bildu Lan está inmerso en la consecución de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2019-2021 cuya principal dirección es la consolidación del proyecto empresarial de una forma sostenible, basado sobre todo en las personas. Irujo finalizó su intervención mostrando su convencimiento de que “el Bildu Lan de hoy es mejor que el de ayer, y el de 2019 va a ser mejor que el de 2018”.


To Top