Binter celebra cinco años de vuelos directos entre el Aeropuerto de Noáin-Pamplona y el Aeropuerto de Gran Canaria, que han servido para “mejorar la conectividad de ambas regiones y favorecer su desarrollo socioeconómico”, según defendió la empresa este martes.
En estos cinco años, la aerolínea ha transportado a más 116.000 pasajeros en esta ruta con una oferta de plazas que “se ha ido incrementando hasta superar en 2024 los 41.000 asientos”. Pamplona fue el tercer destino nacional fuera de Canarias de la compañía aérea, que desde 2020 “ha aumentado los días de conexión hasta llegar a la frecuencia semanal actual”.
En concreto, Binter conecta Pamplona y Canarias tres veces a la semana. Los vuelos son los miércoles, viernes y domingos a través del Aeropuerto de Gran Canaria. Además, “mantiene en esta ruta una de sus características diferenciales, que permite a sus pasajeros llegar por el mismo precio desde o hasta cualquiera de los aeropuertos canarios al ofrecer gratis los vuelos en conexión, aprovechando los 210 trayectos interinsulares diarios que la aerolínea realiza en el archipiélago”.
“Durante estos años, en los que se ha consolidado la marca Binter en Navarra, se ha experimentado un creciente interés por las conexiones con otras islas del archipiélago, tanto por las oportunidades que aporta a los pasajeros procedentes de Pamplona para conocer las singularidades de cada una de ellas, como por las facilidades que posibilita a los residentes de cualquier punto de Canarias para visitar la Comunidad foral”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Los pasajeros de estos vuelos de Binter disfrutan de las “ventajas diferenciales” del producto que ofrece la aerolínea canaria: “el confort de sus aviones Embraer E195-E2”: “Este modelo posee el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio. A ello se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros, que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto”.
Asimismo, ofrece productos exclusivos como Discover, el stopover de Binter, “para visitar dos islas en un mismo viaje por un coste extra mínimo sobre la tarifa normal”, o el AirPass Explorer, “con el que los pasajeros pueden realizar entre tres y ocho saltos entre islas”.
AEROLÍNEA DEL AÑO
En su asamblea anual celebrada recientemente en Sevilla, la Asociación Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) distinguió a Binter como ‘Aerolínea del Año’. Además, le concedió el permio a la ‘Conectividad Regional’.
En la concesión de este galardón, entre los aspectos más valorados figuraban la “apertura de nuevas rutas”, que ha generado “un crecimiento significativo en conexiones y pasajeros” y ha “apoyado las economías y los pueblos de sus territorios de origen”. También se valoraron la puesta en marcha de ‘Aeronautical Training Centre’ como incubadora de profesionales de la aviación, que “proporciona formación especializada y actúa como agencia de colocación para mejorar la empleabilidad en el sector a nivel nacional”, y “la apuesta por la tecnología para mejorar la eficiencia, el desempeño medioambiental, la formación y la seguridad”.