El lanzamiento al mercado del nuevo BMW M5 Competition marca la creación de una nueva categoría de producto. En el futuro, BMW M GmbH ofrecerá las variantes más potentes de sus coches de altas prestaciones como modelos independientes.
El nuevo sedán de alto rendimiento BMW M5 Competition (consumo de combustible combinado: 10,8 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 246- 243 g/km)*, combina un rendimiento supremo y su aura de exclusividad con la practicidad de uso diario por la que son conocidos los modelos de BMW M. Un aumento de potencia de 19 kW / 25 CV respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5 (hasta 460 kW / 625 CV), una respuesta aún más directa y un chasis configurado a medida, aseguran en todo momento una experiencia de conducción inspirada en la competición.
Reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos.
MÁS POTENCIA
La experiencia de conducción que define el carácter del nuevo BMW M5 Competition tiene una profunda riqueza emocional y está arraigada en la forma distintiva con la que se comporta su motor. Los instintos del motor de ocho cilindros a altas revoluciones se aprovechan para dar al nuevo BMW M5 Competition unos impresionantes niveles de empuje. La entrega de potencia única de este coche hace acto de presencia reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos. Además, consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5.
La especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport específico para este modelo con embellecedores del tubo de escape en cromo negro. Esta versión del escape de doble tubo controlado por válvulas genera una banda sonora prominente y destacada. Además, la adición de un filtro de partículas permite una mayor reducción de las emisiones.
El nuevo BMW M5 Competition presenta un soporte del motor específico para este modelo, que tiene un impacto notable en el rendimiento dinámico del conjunto. El soporte del motor tiene algunos aspectos modificados y unos muelles más rígidos. La conexión más firme del propulsor a la estructura del vehículo es claramente perceptible, lo que se traduce, incluso, en una respuesta más directa del motor y en la transferencia inmediata de su potencia a la transmisión. El coche también entra en las curvas de forma notablemente más directa y precisa, gracias al soporte más rígido.
OCHO VELOCIDADES M STEPTRONIC Y M XDRIVE
La tarea de transmitir la potencia del motor del nuevo BMW M5 Competition vuelve a correr a cargo de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Tres modos diferentes, que se activan desde el interruptor Drivelogic en el selector de marchas, ofrecen un tipo de conducción eficiente, deportiva o ultra dinámica
El sistema M xDrive, que hizo su debut en la versión estándar del nuevo BMW M5, también dispone de todas las herramientas necesarias para transferir la potencia extra del BMW M5 Competition a la carretera con equilibrio, seguridad y una excitante celeridad. Este sistema genera suficiente tracción extra para lograr tiempos de aceleración dignos de un superdeportivo. La interacción entre los sistemas M xDrive y el Diferencial M Activo, controlada centralmente, es en gran parte responsable de canalizar la notable potencia del motor a las ruedas sin pérdidas en el proceso.
La orientación hacia el tren trasero del sistema M xDrive es otro factor que contribuye a la tremenda agilidad de esta berlina de alto rendimiento. Además, el modo de tracción trasera (2WD), permite a los conductores experimentados y capacitados deleitarse con la experiencia ofrecida por las generaciones pasadas del BMW M5, es decir, de la conducción en su forma más pura, sin sistemas de control que sujeten el coche.
El interruptor Drivelogic en el selector de marchas, ofrece un tipo de conducción eficiente, deportiva o ultra dinámica.
CHASIS Y DISEÑO EXCLUSIVO
Como cada modelo de BMW M, el nuevo BMW M5 Competition está equipado con una tecnología de chasis perfectamente ajustada al rendimiento de su motor. Las modificaciones realizadas aseguran una conducción precisa y controlable en cualquier circunstancia, incluso en situaciones de conducción extremadamente dinámicas. Además de bajar la altura del vehículo en siete milímetros, el ajuste del chasis específico de este modelo también incluye acertados ajustes en la suspensión de las ruedas, muelles y amortiguadores.
La exclusividad del nuevo BMW M5 Competition se ve reforzada por una selección de detalles de diseño específicos del modelo. El acabado Shadow Line de alto brillo de BMW Individual se complementa con el uso discreto del negro brillante para el borde de la parrilla con forma de riñón, la malla decorativa de las branquias BMW M en los paneles laterales delanteros, el embellecedor del parachoques trasero y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores. Otra característica especial son las manillas de puertas, que están pintadas en el color de la carrocería. El alerón trasero y la insignia de la tapa del maletero “M5”, a la que se añade el anagrama “Competition”, también vienen en negro brillante.
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