Caixabank más crédito particulares Navarra

miércoles, 5 agosto 2020

Caixabank aumenta hasta marzo un 22,1% el crédito concedido a particulares en Navarra

"Los créditos al consumo crecen un 34,8% mientras que la contratación de préstamos hipotecarios se incrementa en un 12,7%", confirman desde la entidad financiera.

Redacción
Pamplona - 9 junio, 2017

Imagen exterior de la oficina principal de Caixabank en Pamplona (archivo).

Responsables de CaixaBank informaron del crecimiento experimentado en la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares en Navarra durante el primer trimestre del 2017. En concreto, dicho aumento ha sido de un 22,1% respecto al mismo período del año anterior.

El repunte más destacado en la financiación del cliente particular se ha producido en los préstamos al consumo. De enero a marzo de este 2017 se han formalizado nuevas operaciones en la Comunidad Foral que han supuesto una subida del 34,8% frente a las operaciones cerradas en el mismo período del 2016.

Destaca también la evolución positiva del crédito total de préstamos hipotecarios, que de enero a marzo del 2017 ha registrado un aumento del 12,7% respecto al primer trimestre del 2016.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha destacado que “las cifras confirman la recuperación de la economía”.

Asimismo, Díez Fontana se muestra esperanzada en que “se mantenga esta inercia positiva en la recuperación del crédito que permita seguir impulsando el crecimiento del consumo y la inversión en toda la Comunidad Foral de Navarra”.

 


To Top