CaixaBank y la Confederación Empresarial Navarra (CEN) ratificaron la renovación de su convenio de colaboración, en virtud del cual la entidad financiera pone a disposición de las empresas afiliadas a la patronal una línea de financiación de 1.200 millones de euros para 2025. Dicha cifra, según indicó CaixaBank, es un 20 % superior a la establecida el año anterior.
El acuerdo se inscribe en el marco de la colaboración que CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mantienen a nivel estatal, a través de Carácter Empresa y que tiene como principal objetivo «favorecer la financiación y la competitividad de las empresas navarras, su actividad económica y el empleo».
El convenio fue firmado por Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Manuel Piquer, presidente de CEN, en un acto en el que también estuvieron presentes Carlos Sánchez Mitelbrum, director de Banca de Empresas de la Territorial Ebro de CaixaBank, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN. «El acuerdo entre CaixaBank y CEN, firmado por primera vez en 2013, ha llevado a que año tras año se supere el importe comprometido, destinando más de 11.000 millones de euros a respaldar a las empresas de Navarra», subrayaron ambas entidades.
EL NUEVO CONVENIO
La renovación del convenio entre CaixaBank y CEN tiene como finalidad «impulsar a las empresas navarras a través del crédito, la internacionalización y la generación de empleo». En lo que respecta a la financiación empresarial, contempla tres ejes estratégicos: impulsar la productividad y la internacionalización de las empresas navarras; apoyar los proyectos de innovación y emprendimiento empresarial, con especial incidencia en iniciativas que integren criterios ambientales, sociales y de gobernanza para impulsar la transición hacia una economía neutra en carbono; y mejorar la Formación Profesional, fortaleciendo la relación entre empresas y centros educativos con el fin de incrementar el valor social de la este modelo educativo como motor de la empleabilidad.
Además, desde CaixaBank se pone a disposición de las empresas afiliadas a CEN los servicios de Negocio Internacional de Caixa en un doble ámbito: apoyo a la implantación y servicios bancarios de comercio exterior.