CaixaBank, primer banco español por cuota de mercado, y Barclays Bank, SAU, filial de CaixaBank desde el pasado 2 de enero,
han culminado hoy su fusión legal tras la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de fusión de ambas entidades, después de obtener la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad.
En Navarra, hay dos oficinas de Barclays, ambas en Pamplona -Avenida Carlos III, 26 y en Monasterio de Urdax, 14-, que pasan a la red de CaixaBank junto con 7 nuevos empleados. El cambio de la imagen corporativa en la rotulación exterior de las oficinas de Barclays por la de CaixaBank se producía este mismo viernes en las dos oficinas de la capital.
Tras la fusión, a lo largo de este fin de semana se va a realizar la integración tecnológica y operativa de Barclays en CaixaBank
Esta fusión, como ya anunciaron ambas entidades, implicará la extinción de Barclays Bank SAU, como sociedad absorbida, y la transmisión de su patrimonio a CaixaBank, como sociedad absorbente, que adquirirá los derechos y obligaciones de la primera. Con la incorporación de Barclays Bank, SAU, CaixaBank refuerza su posición como la entidad líder del mercado español con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones de euros. La cuota de penetración de particulares se eleva hasta el 28,2% (un 24,1% tiene a CaixaBank como primera entidad)
CLIENTES
La integración conllevará que algunos productos, como las cuentas o las tarjetas, cambien de numeración, aunque la operativa de domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio, por lo que los 550.000 clientes de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna.