sábado, 23 noviembre 2019

CaixaBank entrega el premio Mujer Empresaria 2018

La palentina Rocío Hervella ha ganado la segunda edición del galardón, al que también optaba en representación de Navarra Yolanda Torres, de MTorres

Redacción
Pamplona - 8 agosto, 2018

Las finalistas al Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank se reúnen con Gonzalo Gortázar

La empresaria Rocío Hervella que dirige la empresa de productos solubles, Prosol, ha sido reconocida con el Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank en su segunda edición. Además, representará a España en los premios internacionales IWEC en Shanghái.

Este galardón reconoce la trayectoria de las mujeres directivas a nivel nacional y que busca contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo.

PREMIOS IWEC

La Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias, propietarias de sus compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

La undécima edición de los IWEC Awards se celebrará en Shanghái el 9 de septiembre. Hervella será una de las dos representantes españolas.

Rocío Hervella será una de las dos representantes españolas en los IWEC Awards 2018, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. La segunda candidata será seleccionada por la Cámara de Comercio de Barcelona, entidad impulsora de la iniciativa de estos premios.

El acto de entrega de estos galardones se celebrará en Shanghái, el próximo 9 de septiembre.

ROCÍO HERVELLA

El jurado, que está formado por el comité de Diversidad de CaixaBank e integrado por directivos miembros del comité de dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad, ha examinado las catorce candidaturas.

Entre las candidatas se encontraba Yolanda Torres,  vicepresidenta del Grupo MTorres, cuya actividad se centra principalmente en los sectores de la aeronáutica, la energía eólica y la industria del papel. Ella ganó la candidatura en la Comunidad Foral.

El tribunal ha premiado a Rocío Hervellapor su trayectoria profesional, por su fuerza y energía en la creación de la empresa, por su proyecto de internacionalización y por conseguir posicionar la empresa como un referente en el sector”.

Rocío Hervella, fundadora de Prosol que fabrica productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas. | PABLO REQUEJO

Rocío Hervella, fundadora de Prosol que fabrica productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas. | PABLO REQUEJO

Rocío Hervella, originaria de Palencia, fundó en 1998 Productos Solubles Prosol. Actualmente es vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, presidenta de la Federación Española de Fabricantes de Café Soluble, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y consejera independiente de Europac.

Prosol se caracteriza por su modelo empresarial basado en la seguridad de productos y personas, la calidad de procesos y productos y el coste competitivo. Es interproveedor de Mercadona y exporta ya a más de 30 países. Es referencia del sector en materia de valores sociales, entre los que la igualdad de oportunidades, la lucha contra la discriminación de género y la conciliación de la vida laboral y familiar son compromisos ineludibles.


To Top