jueves, 12 diciembre 2024

Caixabank incrementa su beneficio hasta marzo en un 47,9% más

Obtiene 403 millones de euros y alcanza el liderazgo financiero en España y Portugal tras sumar 2 millones de clientes lo que le ha llevado a gestionar recursos por 34.000 M de €


Barcelona - 28 abril, 2017 - 09:15

Caixabank Jordi Gual Gonzalo Gortázar Resultados Junio 2016

Jordi Gual (presidente) y Gonzalo Gortázar (director general) de CaixaBank. (Foto: cedida).

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio de 403 millones de euros, lo que supone un aumento del 47,9% con respecto al mismo periodo de 2016.

Así ha sido la presentación de resultados resumida en el siguiente vídeo

En el trimestre, el Grupo CaixaBank ha alcanzado el liderazgo financiero en la península ibérica, con un volumen de negocio de 564.000 millones y 15,8 millones de clientes. Con la integración del portugués BPI, la entidad incorpora 2 millones de clientes, 34.037 millones recursos de clientes y 23.328 millones de crédito a la clientela bruto.

La evolución del primer trimestre viene marcada por la integración global de los resultados de BPI desde febrero, que impacta de forma positiva en los principales epígrafes de la cuenta de resultados

La intensa actividad comercial, que permite una elevada capacidad de generar ingresos (1.893 millones de margen bruto), se ha visto reforzada por la incorporación de la citada entidad financiera lusa, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses hasta el 13,1%, los ingresos por comisiones hasta el 20,3%, y los créditos sobre clientes brutos y los recursos de clientes en un 11,3% y un 11,2%, respectivamente. CAIXABANK principales magnitudes

Asimismo, la rentabilidad del grupo mejora en el trimestre 65 puntos básicos y se sitúa en el 6,2% (3,7% en el primer trimestre de 2016), mientras que el ROTE del negocio bancario y asegurador alcanza el 9% y un resultado de 557 millones.

Por su parte, la comercial de CaixaBank mantiene un ritmo excelente, con la primera posición en los principales productos y servicios retail, como la domiciliación de nóminas (cuota del 25,9% a nivel nacional).

La entidad mantiene el liderazgo en banca online en España, con 5,4 millones de clientes, y en banca móvil, con 3,7 millones

La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de CaixaBank, con el 90% de procesos digitalizados, un 97% de firmas digitales y 26.511 smartPC’s operativos.

A continuación, en la siguiente infografía aparecen los principales números obtenidos por la entidad financiera durante los tres primeros meses del año.

 

Finalmente, también para todos los interesados ponemos a su disposición un ejemplar del dossier en el que se resume la actividad de CaixaBank en el primer trimestre del año 


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