sábado, 14 diciembre 2024

CaixaBank ha lanzado al mercado imaginBank, el primer banco sólo para dispositivos móviles que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de aplicaciones para móviles y redes sociales.

Al ser un modelo de servicio completamente digital, imaginBank va dirigido a un perfil de cliente muy concreto, el de los denominados «millennials» o nativos digitales, jóvenes de entre 18 y 35 años que han crecido con las nuevas tecnologías y las han incorporado a su día a día. El objetivo del grupo que preside Isidre Fainé es que imaginBank alcance los 500.000 clientes en su primer año de vida.

Imagen operativa imaginBank (1)El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha presentado este nuevo modelo bancario en un acto en la sede central de Barcelona al que han asistido cerca de medio millar de empleados de la entidad y numerosos emprendedores españoles del sector tecnológico, TIC, y medios de comunicación.

Gortázar ha detallado las características de este banco para móviles, en el que un centenar de trabajadores de CaixaBank llevan trabajando más de un año con el fin de dar respuesta a las necesidades de una nueva generación de jóvenes que ha hecho del móvil «una pieza clave de su vida y de relación con los demás».

Cuatro de cada cinco españoles ya tiene teléfono móvil y que CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes que operan con estos dispositivos. Además, uno de cada tres jóvenes «millennials» en España son clientes de la entidad.

Gortázar ha asegurado que imaginBank nace «por y para el móvil», de manera que no es un banco que copie o adapte servicios y productos financieros, sino que éstos «se diseñan desde el principio para el canal móvil», para dar a los consumidores la experiencia digital y diferente que esperan. Por ello, se ha mostrado convencido de que imaginBank va a tener «un éxito notable» y será copiado por otras entidades, ya que «encaja muy bien» con las necesidades de los nativos digitales, que buscan un servicio ágil, sencillo y con un coste muy bajo.

VALORACIONES

A través de videoconferencia, el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha subrayado que hoy en día el móvil es «el mejor vehículo para estar junto al cliente». «Hemos encontrado el camino para lograr que nuestros clientes tengan las oficinas en sus bolsillos», ha señalado Fainé, quien ha añadido que imaginBank es un banco nuevo que «nace para crear una nueva forma de hacer banca sin perder seguridad ni garantía ni el amplio abanico de servicios que ofrece CaixaBank«.

Los emprendedores presentes en el acto han augurado un gran éxito a esta iniciativa, que han calificado de «acertada y valiente». Así, por ejemplo, el fundador de LetsBonus y cofundador de Wallapop, Miguel Vicente, y el creador de eyeOS, Pau Garcia-Milà, han asegurado que los consumidores jóvenes son «cien por cien» nativos digitales y se han mostrado convencidos de que «llevan mucho tiempo esperando una solución de este tipo», una respuesta que llega de la mano de un gran grupo como CaixaBank, que ha decidido lanzar este proyecto con una filosofía propia de un emprendedor o ‘startup’.

La aplicación de imaginBank se puede descargar de forma gratuita desde Google Play para usuarios de Android, y desde la App Store de Apple para móviles con el sistema operativo iOS.

Imagen operativa imaginBank (2)La app permite hacer operaciones como consultar la oferta comercial, realizar contrataciones y consultar el saldo, los movimientos o la posición global de una persona. Los clientes de imaginBank, además, podrán gestionar su dinero y realizar operaciones en los cajeros de CaixaBank a través de un interfaz personalizado.

Este nuevo banco cuenta también con un servicio para relojes inteligentes, con una aplicación especial que incorpora, entre otras funcionalidades, un localizador de cajeros y oficinas.

A continuación, les ofrecemos el vídeo corporativo utilizado por CaixaBank para presentar su línea de negocio imaginBank

 

DOSSIER INFORMATIVO 

Archivado en:

CaixaBank · Gonzalo Gortázar ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.