lunes, 18 enero 2021

CaixaBank lanza la 14ª edición de los Premios EmprendedorXXI

Ya están en marcha los galardones de referencia para las empresas emprendedoras de base tecnológica, que pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de diciembre. Este año se entregarán diecinueve galardones a las compañías con mayor impacto en su territorio y ocho a las que ofrezcan las mejores soluciones vinculadas a los principales retos de la sociedad actual.

Redacción
Pamplona - 3 noviembre, 2020

Desde 2007, el programa ha invertido 5,93 millones en premios en metálico y acciones de acompañamiento. (Foto: cedida)

Las empresas innovadoras de España y Portugal que tengan menos de tres años de actividad pueden presentarse, hasta el 4 de diciembre, a la 14ª edición de los Premios EmprendedorXXI. Los galardones están impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y son cootorgados junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

En esta edición, se entregarán diecinueve galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: diecisiete en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 eurosAdemás, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido ocho retos para premiar a startups:

  1. Ciudad XXI: trabajar por ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas.
  2. Vive XXI: digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio tras el Covid-19.
  3. Bienestar XXI: salud de los ciudadanos
  4. Semilla XXI: transformación digital e innovación en el sector agroalimentario.
  5. Planeta XXI: sostenibilidad medioambiental.
  6. Banca XXI: un nuevo modelo de banca más cercana al cliente.
  7. Juntos XXI: iniciativas de impacto social.
  8. Deeptech XXI: aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica.

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto tendrán acceso a un programa de formación internacional en alguno de los principales hubs de innovación mundial y recibirán mentoring especializado. En esta edición, se entregarán 35 premios. Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 5,93 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 394 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 7.850 startups y más de 3.000 profesionales han estado involucrados en comités y jurados. Los interesados en participar pueden presentar su candidatura a través de la página web www.emprendedorXXI.es.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento en Navarra. 


To Top