miércoles, 2 abril 2025

CaixaBank lanza un servicio de atención a personas con discapacidad auditiva en cuatro oficinas navarras

La iniciativa SVisual permite ofrecer información sobre servicios financieros a través de un sistema de videointerpretación simultánea en lengua de signos. Así, el servicio se ha implantado en 120 oficinas a nivel nacional, de las cuales cuatro están en Pamplona, Tudela y Estella.


Pamplona - 2 diciembre, 2024 - 16:39

La solución fue desarrollada por la Fundación CNSE y cuenta con el respaldo del Movimiento Asociativo de Personas Sordas. (Foto: cedida)

CaixaBank es el primer banco que ha puesto en marcha en sus oficinas de Navarra un nuevo servicio destinado a la atención de personas con discapacidad auditiva. La iniciativa, denominada SVisual, permite a los clientes de la entidad recibir información sobre servicios financieros a través de un sistema de videointerpretación simultánea en lengua de signos gracias a un intérprete especializado. 

Según informó este lunes la entidad bacnaria, el servicio «garantiza que las citas en las sucursales con personas con discapacidad auditiva se desarrollen con fluidez, lo que mejora la transparencia, fomenta la autonomía de este colectivo y evita posibles errores por malas interpretaciones». Además, gracias a SVisual se puede ofrecer a las personas con discapacidad auditiva «propuestas de valor de inversión o financiación más complejas de forma clara y concisa». 

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de un programa piloto en 120 oficinas de CaixaBank de todas las comunidades autónomas, de las cuales cuatro están en Navarra en Pamplona, Tudela y Estella. Está previsto que esté disponible en toda la red de oficinas de la entidad en el primer trimestre de 2025. 

SVisual es un servicio gratuito. Las personas interesadas pueden solicitar cita previa a través de un email a su gestor, o bien mediante la app CaixaBankNow. Se trata de una solución desarrollada por la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, una organización estatal sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. Este proyecto cuenta con el respaldo de la red del Movimiento Asociativo de Personas Sordas.

MEDIDAS CONCRETAS

Con este servicio, CaixaBank incorpora una nueva acción en su apuesta por la inclusión financiera en las oficinas. La entidad también promueve la accesibilidad en los cajeros y cada vez más unidades disponen de prestaciones como alto contraste, vídeos informativos en lengua de signos, opciones guiadas por voz para personas con discapacidad visual o menús fáciles. Respecto a los métodos de pago, CaixaBank ofrece desde 2022 en todas sus oficinas la tarjeta con código de lectoescritura braille, «la primera de estas características en comercializarse en España».

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CaixaBank · Empresa navarra ·


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