CaixaBank ha sido reconocida por la revista británica The Banker como ‘Best Private Bank for Customer Service in Europe 2017’ (Mejor Banca Privada de Europa en Servicio al Cliente 2017). La revista, del Grupo Financial Times, ha distinguido a CaixaBank Banca Privada en los Global Private Banking Awards por la calidad del servicio prestado, el alto nivel del asesoramiento personalizado y la aplicación de la innovación continua en el modelo de negocio en beneficio de la atención al usuario.
El jurado internacional, compuesto por 16 ejecutivos procedentes del sector bancario y de la consultoría estratégica, ha destacado de CaixaBank Banca Privada su modelo de atención al cliente, basado en una combinación de servicio universal de oficinas, con más de 5.000 sucursales, un equipo de gestores y centros altamente especializados y unas prestaciones tecnológicas únicas en el sector de la banca privada.
De hecho, CaixaBank ha sido el primer banco del mundo en desarrollar un servicio tecnológico que ofrece plena capacidad de comunicación y de formalización de operativas de forma totalmente segura a través del canal online Línea Abierta. De esta forma, el cliente puede mantenerse siempre en contacto con su gestor. Asimismo, los gestores de CaixaBank Banca Privada son profesionales con amplia experiencia en asesoramiento financiero, como acredita el certificado internacional en Wealth Management del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI).
“Un reconocimiento que reafirma un modelo de gestión inspirado en los valores de la entidad: calidad, confianza y compromiso social”, Jordi Gual.
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera que este nuevo galardón supone “un reconocimiento que reafirma un modelo de gestión inspirado en los valores de la entidad: calidad, confianza y compromiso social. Aplicados a la banca privada, esto se refleja en una metodología de asesoramiento rigurosa y totalmente personalizada, que desarrolla un equipo humano de gestores altamente cualificados”.
Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha remarcado la importancia de la innovación en el negocio de banca privada: “La tecnología contribuye a reforzar la comunicación entre gestores y clientes, lo que es clave para mantener una relación próxima que facilite la personalización del proceso de asesoramiento. Asimismo, el esfuerzo en innovación continua nos permite crear nuevos servicios más eficientes”.
BPI, entidad portuguesa que desde el pasado mes de febrero forma parte del Grupo CaixaBank, también ha sido reconocida por The Banker como Mejor entidad de Banca Privada en Portugal (Best Private Banking in Portugal), reflejando el crecimiento experimentado en este segmento de negocio y el servicio de calidad que ofrece a sus clientes.
BANCA PRIVADA
CaixaBank Banca Privada es una de las principales entidades del sector en España, con 55.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 57.500 clientes. La oferta de productos y servicios se orienta a clientes con más de 500.000 euros de patrimonio. Durante los últimos tres años, el volumen de activos gestionados específicamente en este segmento se ha incrementado un 18,10%.
The Banker es una publicación británica del Grupo Financial Times que proporciona información económica y financiera desde 1926.
Los gestores de banca privada, profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia, trabajan junto a la red comercial de la entidad y establecen una planificación financiera basada en las necesidades del cliente, con estrategias de inversión adaptadas a cada perfil. Actualmente, el equipo está formado por más de 500 gestores en 44 centros exclusivos distribuidos por todo el territorio nacional.
CaixaBank Banca Privada ha sido reconocida en 2017 por la revista Euromoney como la mejor entidad de Banca Privada en España en los Private Banking Survey 2017. En el año 2016, también obtuvo el premio a la mejor banca privada en Comunicación Digital por The Banker.