Jordi Gual y Gonzalo Gortazar, presidente y consejero delegado respectivamente, han detallado los números obtenidos hasta el pasado 30 de septiembre por la entidad que gestionan.
De esta manera, en los nueve primeros meses del año, CaixaBank ha obtenido un beneficio de 970 millones de euros durante los nueve primeros meses del 2016, un 2,6% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, que incluía impactos singulares asociados a la integración de Barclays Bank.
Otros números destacados son:
- Resultado antes de impuestos: 1.314 millones, lo que supone un crecimiento del 45,2% en comparación al mismo periodo de 2015
- Negocio bancario y asegurador: 1.374 millones de euros, con una rentabilidad del 11% (ROTE últimos doce meses).
- Número de clientes: 13,8 millones
- Más de 5.000 oficinas y casi 10.000 cajeros.
Gual y Gortázar han insistido, además, que, en los últimos doce meses su entidad ha aumentado su liderazgo en banca particulares con una cuota de penetración del 29,5% (+120 puntos básicos), según la consultora FRS Inmark.
Finalmente, Caixabank es líder en banca online en España con 5,1 millones de clientes y una penetración de mercado del 32,4% y; en banca móvil, 3,1 millones.
En el siguiente vídeo e infografía quedan resumidos los datos más importantes de la comparecencia protagonizada por Jordi Gual y Gonzalo Gortázar