Responsables de Caixabank presentaron “el mayor beneficio” trimestral de su historia. En concreto, la entidad que preside Jordi Gual y que tiene a Gonzalo Gortázar como su director general obtuvo hasta septiembre 1.488 millones de euros, lo que representa un aumento del 53,4% más con respecto al mismo período del año anterior gracias, en gran medida, a la integración del BPI portugués.
Otros datos destacados de interés aportados por la entidad financiera son:
- Los recursos de clientes se incrementan en 46.119 millones respecto al cierre de 2016.
- Liderazgo en banca retail en España con una couta de penetración del 26,7%(+100 puntos básicos en los últimos doce meses) y primera posición en nóminas domiciliadas, seguros, planes y fondos.
- Ratio de morosidad en el 6,4% muy por debajo de la media del sector y la ratio de cobertura mejora en un 50%
- Activos líquidos valorados en 71.581 millones de euros lo que le sitúa muy por encima del mínimo requerido el 80%
- Mejora de la rentabilidad en 235 puntos básicos desde diciembre lo que sitúa el ROI en el 8%.
- Liderazgo en banca online con 5,6 millones de clientes y, en banca móvil con 4,1 millones. Además, dentro de su plan de digitalización se han desplegado 29.500 SmartPcS y 42 millones de firmas digitales.
A continuación, para todos los interesados, les ofrecemos en la siguiente infografía un resumen visual con los datos más importantes ofrecidos hoy por Caixabank de su tercer trimestre.