jueves, 21 junio 2018

Caixabank y CEOE amplían hasta 20.000 M€ su línea de financiación para empresas

En virtud de este acuerdo, la entidad financiera realizó en 2017 más de 3.400 operaciones de financiación a sociedades de la Comunidad foral por un importe de 830 millones de euros.

Redacción
Valencia-Pamplona - 1 marzo, 2018

Momento de la firma del acuerdo entre Jordi Gual, Caixabank (a la izquierda) y Joan Rosell, CEOE, (a la derecha).

Momento de la firma del acuerdo entre Jordi Gual, Caixabank (a la izquierda) y Joan Rosell, CEOE, (a la derecha).

El presidente de Caixabank, Jordi Gual y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Joan Rosell, han renovado la colaboración que mantienen ambas entidades desde 2016 por el que las afiliadas a la patronal española han podido beneficiarse de una financiación en condiciones preferentes.  Así ha sucedido, por ejemplo, en Navarra donde solo el pasado año Caixabank realizó más de 3.400 operaciones de financiación con sociedades de la Comunidad foral y por un importe de 830 millones de euros. 

“Caixabank cuenta con una posición privilegiada para ofrecer una atención personalizada, de gran calidad y cercana a las empresas”, Jordi Gual.

Ahora, con el objetivo de proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades que presentan las empresas en áreas clave para su crecimiento como la internacionalización, la innovación o el fomento del emprendimiento, los promotores de este acuerdo han decidido ampliar su cobertura hasta los 20.000 millones de euros.

Cabe recordar que, en los convenios anteriores, las cifras acordadas fueron de 11.000 y 15.000 millones de euros, respectivamente. Por lo tanto, en tres años, Caixabank habrá puesto a disposición del tejido empresarial un mínimo de 46.000 millones de euros. 

Joan Rosell: “Este acuerdo nos ayuda a crecer, innovar, crear empleo, emprender nuevos proeyctos e internacionalizarnos”.

Vistos estos resultados, el presidente de la entidad financiera, Jordi Gual, recordado que “para mejorar la competitividad resulta imprescindible que las empresas puedan obtener un crédito que les ayude a financiar sus ventas así como sus inversiones a medio y largo plazo”.

En ese camino, ha seguido Gual, “Caixabank cuenta con una posición privilegiada para ofrecer una atención personalizada, de gran calidad y muy cercana” gracias a sus 116 centros de empresa y su equipo de 1.245 gestores repartidos por todo el país. 

Por su parte, Joan Rosell ha agradecido un acuerdo que, según sus palabras, “nos ayuda a crecer, innovar, crear empleo, emprender nuevos proyectos e internacionalizarnos” ya que afecta a la red de organizaciones empresariales que componen la CEOE formada por 220 entidades, de las que 168 son sectoriales y 52 territoriales y que, en su conjunto, representan a más de 4.000 organizaciones de base.

Para acceder a más información de la actividad de Caixabank en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top