CaixaBank y la Asociación Comerciantes de Navarra van a respaldar, en colaboración con el Gobierno de Navarra, las campañas que varias asociaciones de comerciantes locales están poniendo en marcha para impulsar las ventas del comercio de proximidad con motivo de las próximas Navidades.
En este sentido, en virtud del acuerdo que une a CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra, contarán con este respaldo las iniciativas planteadas por las asociaciones de comerciantes de la zona de Martín Azpilcueta, Iturrama y la Rotxa, en Pamplona, así como la de Cintruénigo.
En total, son alrededor de 200 los comercios que se verán involucrados en esta novedosa propuesta que une ocio, familia, Navidad y comercio local.
Así, la Asociación de Comerciantes de Cintruénigo ha puesto en marcha una campaña en la que por cada compra realizada y como premio a la fidelidad de sus clientes, sus responsables regalan participaciones de lotería de 10 céntimos hasta el próximo 18 de diciembre.
Por su parte, en la zona de Martín Azpilcueta tendrá lugar el próximo 30 de diciembre a las 12.00 horas “el Campanazo”, una celebración por anticipado de las tradicionales campanadas de fin de año. La idea es que la cita sirva como punto de encuentro de comerciantes y clientes donde se brindará con una copita de cava por el nuevo año.
Además, ese mismo día se organizará una gimkana para niños promovida por todos los comercios asociados, así como un concurso de sombreros con reconocimiento al sombrero más original. Todo ello amenizado por un DJ que será el encargado de dinamizar y dar alegría y color a toda la jornada.
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Por otro lado, la Asociación de Comercio y Hostelería de la Rotxa ofrecerá un tren turístico gratuito el 29 de diciembre que será el encargado de transmitir la felicidad propia de estas fechas de Navidad durante las calles del barrio pamplonés.
Por último, también el próximo 29 de diciembre, los comerciantes de Iturrama entregarán “rascas” a los clientes que realicen las compras en sus establecimientos, que incluirán la posibilidad de ganar cientos de premios como vales de compra por valor de 10 euros, flores de Pascua y lotes de turrón, entre otras sorpresas.
CONVENIO
Como ha quedado reseñado, esta acción promocional del comercio de proximidad está enmarcada en el convenio suscrito entre CaixaBank y Comerciantes de Navarra por el que la entidad financiera, entre otros beneficios, ofrece productos y servicios financieros “en condiciones preferentes” a los miembros de la citada asociación. Y, además, el acuerdo incluye el respaldo a jornadas formativas y promocionales para el comercio local.
La Asociación Comerciantes de Navarra aglutina actualmente a más de 1.600 comercios a través de 27 asociaciones de comerciantes repartidas a lo largo de casi un centenar de localidades de toda la Comunidad Foral.