El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Agroalimentaria (CNTA), de la mano de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, a través de Cámara Certifica y en colaboración con Aenor, que sus proyectos cumplen con el principio DNSH. Una condición que, según informó Cámara Navarra este viernes, asegura que una inversión o proyecto «no causa un perjuicio significativo a los objetivos medioambientales y que tiene la consideración de I+D».
De esta forma, CNTA y Cámara Navarra han firmado un acuerdo por el que se realizará la validación de todos los proyectos incluidos en el PERTE Agroalimentario que promueve CNTA según el principio DNSH e I+D.
«De la misma forma que las empresas tienen experiencia en certificar numerosos ámbitos de su actividad, como la calidad o la gestión, los objetivos que marca la UE establecen que ahora sean la sostenibilidad de sus procesos y productos. Y, para ello, la Cámara de Comercio establece herramientas que les ayuden a cumplir con los requisitos establecidos desde las instituciones europeas», indicó la entidad.
A través de las marcas Garantía Cámara y Cámara Certifica, pone de manifiesto «su apuesta por la certificación y la sostenibilidad». La primera es una herramienta que permite certificar la sostenibilidad de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al mismo tiempo, Cámara Certifica es un servicio de certificación acreditada ya establecido por veinticinco cámaras de comercio en todo el territorio nacional, al que ahora se suma la organización navarra.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.