jueves, 13 mayo 2021

Cámara Navarra organiza el Foro Empresarial Navarra-EEUU

Dirigido a empresas interesadas en el mercado estadounidense, el foro contará con una importante presencia institucional y empresarial. Tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en Pamplona.

Cristina Catalán
Pamplona - 23 octubre, 2018

Las empresas agroalimentarias que quieren exportar a EEUU necesitan certificados que facilitan los cursos de CNTA.

Destacados representantes empresariales e institucionales relacionados con Estados Unidos analizarán los factores económicos y legislativos más relevantes para las empresas interesadas en el mercado estadounidense el próximo 13 de noviembre durante el Foro Navarra-Estados Unidos que se celebrará en Baluarte.

Este foro forma parte de los encuentros anuales que promueve en España la Cámara de Comercio España-EE.UU. de Nueva York y que, en esta ocasión, ha elegido Pamplona como uno de los lugares de celebración junto con Madrid y Valencia. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra es la entidad responsable de organizar este foro, financiado por el Gobierno de Navarra y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (a través de la Cámara de España).

El foro está dirigido a pymes, empresarios y profesionales interesados en el mercado estadounidense. Las empresas que deseen asistir pueden inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio.

Se abordarán temas como las perspectivas económicas de EEUU, su política comercial exterior, la nueva reforma fiscal y sus beneficios para las empresas españolas, cómo hacer negocios, etc.

Durante la primera parte del encuentro, que tendrá lugar de 09:00 a 14:30 h en Baluarte, se abordarán temas como las perspectivas económicas de Estados Unidos y su política comercial exterior, la nueva reforma fiscal y sus beneficios para las empresas españolas, cómo hacer negocios en Estados Unidos, etc. Para ello se contará con expertos como el exembajador de EE.UU. en España, Alan D. Solomont y el investigador principal de Economía y Política Internacional del Instituto Elcano, Miguel Otero, entre otros. Asimismo, importantes empresas navarras expondrán en una mesa redonda sus experiencias comerciales y de implantación en este país.

Mision comercial EEUU (2)

Importantes empresas navarras expondrán sus experiencias comerciales y de implantación en EEUU.

Por la tarde, se celebrarán dos mesas de los sectores agroalimentario y automoción, sectores prioritarios en el PIN3 (Plan de Internacionalización de Navarra) y en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) del Gobierno de Navarra. Tendrán lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Pamplona de 17:00 a 19:30 h. En estos encuentros, destacan las intervenciones de Jeffrey Shaw, jefe del Departamento de Alimentos de ‘Foods from Spain’ (Oficina Económica y Comercial Embajada de España en Nueva York) y de David Schwietert, vicepresidente ejecutivo de Relaciones con el Gobierno Federal y Políticas Públicas de Autoalliance, una de las principales asociaciones de fabricantes de automóviles en Estados Unidos que representa el 70% de las ventas de coches y camiones ligeros en el país.

La organización de este foro forma parte de la encomienda Gobierno Navarra-Cámara de Comercio de Navarra, firmada el pasado 26 de julio, para el desarrollo de actividades de internacionalización de empresas navarras. Este acuerdo de colaboración contempla, además de la organización de este encuentro, tres misiones comerciales a Estados Unidos (de empresas emprendedoras, de empresas del sector agroalimentario y una tercera misión de carácter institucional con el objetivo de identificar las posibilidades del mercado norteamericano en los sectores de automoción y mecatrónica), la actualización de un censo de empresas navarras internacionalizadas y la puesta en marcha de un programa piloto de mentoría en internacionalización.


To Top