domingo, 15 julio 2018

Campus Iberus presenta su proyecto de desarrollo para el Valle del Ebro

Las universidades públicas de Navarra, Zaragoza, La Rioja y Lleida exponen a los gobiernos su papel como elemento vertebrador del territorio

Redacción
Pamplona - 19 junio, 2018

Rectores y autoridades políticas participantes en la reunión.

Rectores y autoridades políticas participantes en la reunión.

Los rectores de las cuatro universidades de Campus Iberus, alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja), se reunieron ayer con consejeros y consejeras de tres de las comunidades autónomas que lo integran para mostrarles el proyecto y los logros del consorcio, así como para analizar su papel como elemento vertebrador y de desarrollo en el territorio en el que actúan.

La reunión, en la que también fue presentado el Plan Estratégico de Campus Iberus 2017-2020, tuvo lugar en el campus de la UPNA en Tudela bajo la presidencia del rector de la UPNA y actual presidente de Campus Iberus, Alfonso Carlosena, quien señaló al inicio del encuentro que “el objetivo es muy sencillo: Campus Iberus es una realidad, un proyecto importante que está en marcha y con resultados, y lo que queremos es compartir ese proyecto con las consejerías y mostrarles que Campus Iberus puede ser un vector que catalice la relación entre las regiones y su desarrollo económico, y ver con ellos cómo podemos conseguirlo”.

A la reunión asistieron, por parte de los gobiernos de las comunidades autónomas, los consejeros y consejeras con competencias en desarrollo económico y en I+D. En concreto, estuvieron presentes Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra; y Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja. La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, María Ángeles Chacón, excusó su asistencia por motivos de agenda.

CAMPUS IBERUS

Por parte de las universidades acudieron, además de Carlosena, Julio Rubio, vicepresidente de Campus Iberus y rector de la Universidad de La Rioja; Roberto Fernández, rector de la Universidad de Lleida; José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza; Julio Lafuente, vicepresidente ejecutivo de Campus Iberus, y Óscar López, director ejecutivo del consorcio.

Alfonso Carlosena: “Campus Iberus puede ser un vector que catalice la relación entre las regiones y su desarrollo económico”

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 3.000 del Personal de Administración y Servicios (PAS).

ACUERDO CON CLH

236373_100000Firma-convenio-CLH

Alfonso Carlosena y José Luis López de Silanes, se saludan tras la firma del convenio.

Por otra parte, Alfonso Carlosena, como presidente de Campus Iberus, y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, han firmado la renovación del convenio de colaboración establecido entre ambas instituciones para impulsar y desarrollar iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras en el Valle del Ebro y apoyar la puesta en marcha de las iniciativas empresariales con potencial de crecimiento que surjan en este entorno.

De acuerdo con este convenio, Campus Iberus y CLH han convocado ya la V Edición del Programa de Premios al Emprendimiento Iberus-CLH Emprende, que está dotado con 13.000 euros en premios y cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de septiembre. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento a la generación de empresas por parte del alumnado, tituladas y titulados, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de las cuatro universidades pertenecientes al Campus Iberus, además de facilitar el desarrollo de spin-offs o start-ups participadas por personal universitario o alumnado.

La colaboración del Grupo CLH y Campus Iberus forma parte de la política de apoyo al emprendimiento del Grupo CLH, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos en las comunidades donde está presente la compañía.

Para saber más sobre la UPNA… LEER AQUÍ

 


To Top