Carrefour anunció este martes la venta de siete de sus hipermercados, entre los que figura el de Pamplona, a Reality Income Corporation (RIC), un fondo de inversión norteamericano que cotiza en Bolsa. Concretamente, en el índice S&P 500. Los establecimientos incluidos en la operación, cuyo importe total asciende a 93 millones de euros, se ubican en Valencia, País Vasco, Madrid, Canarias, Castilla y León y Navarra.
Según informó Carrefour, la transacción es de tipo sale-leaseback o leasing inverso, de modo que la firma de distribución seguirá gestionando los negocios en sus actuales emplazamientos y en régimen de alquiler. Para Carrefour, la venta se enmarca «dentro del plan estratégico de la compañía para Europa». Según Lola Bañón, directora general de Carrefour Property en España, la operación refleja «el valor de nuestra cartera inmobiliaria» y «traduce nuestra activa política de activos».
Por otro lado, el presidente y consejero delegado de RIC, Sumit Roy, quiso poner en valor la presencia creciente del fondo estadounidense en Europa gracias a este acuerdo comercial: «Representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes».
CARREFOUR, EN CIFRAS
Carrefour, que en 2020 facturó 78.600 millones de euros, gestiona 206 hipermercados en España, 127 supermercados Carrefour Market, unos 995 Carrefour Express y treinta Supeco. En este sentido, Carrefour Property concentra el patrimonio de la cadena, formado por 119 centros, más de 1,9 millones de metros cuadrados en España y un millón de metros cuadrados por edificar. Como gestora de centros comerciales, posee además 2,6 millones de metros cuadrados en cartera.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.