Casi el 79 % de las bodegas sufre pérdidas económicas por el coronavirus

sábado, 4 abril 2020

Casi el 79 % de las bodegas sufre pérdidas económicas por el coronavirus

La Federación Española del Vino ha realizado una encuesta entre las empresas del sector para conocer su nivel de afectación. Los mayores problemas, además de las suspensiones y aplazamientos de ferias, son la falta de nuevos pedidos desde China, la paralización de pedidos en España y las cancelaciones de ventas a otros países.

Redacción
Pamplona - 23 marzo, 2020

José Luis Benítez, director general de la FEV, en los Foros del Hotel Pamplona El Toro. (Foto: Víctor Rodrigo)

La Federación Española del Vino (FEV) trasladó un cuestionario a sus asociados para conocer el impacto real que la pandemia del coronavirus está teniendo en el sector vitivinícola español. En este sentido, casi la totalidad de las bodegas dejaron claro que se han visto afectadas “negativamente” y casi la mitad subrayaron que les está perjudicando “grave o muy gravemente”.

Además, casi el 79 % de las bodegas encuestadas manifestaron que han tenido pérdidas económicas derivadas de esta crisis, comparando su facturación de los meses de enero y febrero en 2019 y 2020.

“Las respuestas más repetidas son que algunas bodegas no están recibiendo nuevos pedidos desde China, tienen pedidos paralizados en España por el momento y tienen cancelaciones de pedidos de sus importadores. Además, más de la mitad de las empresas están sufriendo la cancelación de ferias y otras actividades de promoción”, indicó la FEV.

Entra aquí para leer más el coronavirus en Navarra.


To Top