Una delegación del CDTI, organismo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que canaliza la financiación de proyectos de I+D+i, ha visitado la Clínica San Miguel de Pamplona, para comprobar y validar in situ el proyecto SmartLOC, desarrollado con éxito por la empresa navarra CISTEC technology.
Dicha innovación, que comenzó a gestarse en 2015, permite comunicar mediante las nuevas tecnologías al paciente, el hospital y el profesional sanitario.
Según expusieron durante la presentación final Jose Antonio Gurucelain, director de Innovación de CISTEC, y Marta Velasco, responsable del proyecto, la APP de SmartLOC es usada ya por más de 3.000 pacientes del centro sanitario para guiarse por el hospital, gestionar sus citas o evitar las salas de espera al utilizar sus dispositivos móviles para conocer el momento exacto de las consultas-.
“La APP te hace sentirte conectado al hospital y te da más libertad de movimiento, puedes esperar tu turno en la cafetería en vez de en la sala de espera”, expresa Mikel Benito, paciente del hospital.
Por su parte, la Clínica San Miguel está obteniendo información que le permite optimizar el tiempo de la atención médica, las labores administrativas y, por supuesto, mejorar la experiencia del usuario del centro.
Zabala Innovation Consulting ha asesorado a CISTEC technology para la concesión de esta ayuda.
Gurucelain ha expresado su intención de llevar esta tecnología a un gran número de hospitales: “Tenemos grandes expectativas para este producto y gracias al apoyo de CDTI partimos de una situación inmejorable para su comercialización”
AYUDA CDTI
La validación del proyecto “Nuevas tecnologías para búsqueda y geolocalización inteligente en entornos sanitarios” lleva aparejada la financiación a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente-FEDER del 80% del presupuesto total del desarrollo.
Zabala Innovation Consulting ha asesorado a CISTEC technology para la concesión de esta ayuda.