La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) han renovado, por segundo año consecutivo, su acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de las empresas navarras. De esta forma, ambas entidades reafirman su compromiso con el desarrollo de un tejido empresarial fuerte en la Comunidad Foral, cuyas compañías incrementen su tamaño para competir en mejores condiciones frente al mercado global.
En virtud de este acuerdo, Sodena renueva su colaboración con el proyecto estratégico de CEN ‘Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio’, en el que distintas compañías navarras seleccionadas son apoyadas en sus estrategias de crecimiento, y que este año desarrolla su tercera edición.
En la edición de este año, son ocho nuevas empresas navarras las que están implantando sus estrategias de crecimiento gracias a este proyecto: Aceites Sandúa, Acunsa, Egrin Alimentación, Grupo Oxicortes, IED Electronics, Industrias Barga, Industrias San Isidro y Navarpluma. Con estas, ya son veinte las compañías navarras que han abordado sus estrategias de crecimiento en el marco del proyecto. En la primera edición, de 2016, las seis empresas participantes fueron CyC, Jatorman, Granja los Alecos, Grupo Aspil, Viuda de Cayo y Grupo Osés. Mientras, en la segunda edición, el año pasado, las compañías participantes fueron Conservas el Navarrico, Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Grupo Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales.
Según recoge el convenio entre CEN y Sodena, la Confederación se encarga de liderar el programa, en lo que respecta a diseño, elaboración, gestión y seguimiento. Por su parte, Sodena contribuye de forma activa en la selección de empresas y de los expertos encargados de trabajar la implementación estratégica en las compañías participantes.
El acuerdo, con vigencia de un año, se ha suscrito por el presidente de CEN, José Antonio Sarría, y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien. “Para Sodena es muy importante el hecho de que 20 pymes navarras reflexionen sobre sus capacidades de crecimiento, las puedan poner en práctica y consigan ser más competitivas” ha señalado Irigoien. Por su parte, José Antonio Sarría reafirma el compromiso de CEN por el crecimiento empresarial, ya que “las empresas de menor tamaño se encuentran con mayores dificultades”, por ejemplo, a la hora de internacionalizarse.
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