Hay muchas formas de ayudar y, cuando se trata de hacerlo con una cena solidaria, lo de menos suele ser la cena. Sin embargo, en las Cenas Manos Solidarias de Casa Gurbiendo se pretende aunar todo: la ayuda a una asociación, la cena de calidad, el producto inmejorable y la compañía. Por 40 euros que irán destinados a la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, ANFAS, todos los asistentes podrán disfrutar de una velada entrañable en la que el levantador de piedras, además de poeta, actor y bertsolari, Iñaki Perurena, cocinará junto con Dani Martínez, el cocinero de Casa Gurbindo. Ambos se pondrán manos a la obra en los fogones junto con un representante de ANFAS.
«La singular tresena irá explicando los procesos, los productos y expondrán los pasos y trucos de la cena», explican desde Casa Gurbindo. Donde, mientras los comensales disfrutan de las mieses de los productores navarros, acompañadas de buenos caldos de la DO Vino de Navarra.
«Nunca nos habíamos juntado con otras asociaciones y que les encajara esta cena, vinculada a un personaje conocido, pero esperamos que tenga éxito y que recaudemos suficiente para quienes más lo necesitas». Además de disfrutar de la cena, los comensales podrán interactuar con los cocineros protagonistas e incluso entrevistar a Iñaki Perurena, a Dani Martínez o a la asociación ANFAS.
EL MENÚ
Sin duda, lo mejor de nuestra tierra se va a poner en la mesa de Casa Gurbindo para que sea una cena inolvidable:
Pero no se trata de alegrarse en la distancia del proyecto que se ha organizado, sino de llamar a familiares y amigos y pasar la noche del sábado 28 de mayo en Casa Gurbindo, en buena compañía y con inmejorables productos.
ANFAS
Los beneficiados de esta cena solidaria van a ser los miembros de ANFAS, una organización cuya misión es “contribuir, desde su compromiso ético, a garantizar los apoyos y servicios necesarios, en un contexto de ejercicio de derechos e inclusión social, para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias desarrollen sus proyectos de vida personales y mejoren su calidad de vida como ciudadanos y ciudadanas en una Navarra justa y solidaria”.
La asociación navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo agradece a Casa Gurbindo la apuesta que hace con estas cenas solidarias, porque «no sólo ayuda económicamente a una organización que lo necesita, sino que cumple también con la función de sensibilización social tan necesaria en estos días«. Para la asociación beneficiada, además de ayudar a las personas con discapacidad y a sus familias mediante programas que cubren todas las etapas de su vida, es muy importante conseguir una sociedad más inclusiva y son las iniciativas como ésta las que van poco a poco creándola. «La iniciativa partió de Casa Gurbindo por tanto, el agradecimiento es doble. El importe recaudado lo destinaremos a esos programas tanto para las personas con discapacidad, como para sus familias y para la sociedad», explican a Navarra Capital desde ANFAS.
También están muy agradecidos con Iñaki Perurena por su participación en el evento: «Pensamos en él porque encarna los valores de esfuerzo, cercanía, sencillez, compromiso… Valores que se identifican también con nuestra filosofía. Así que estamos encantados de que sea él quien nos acompañe en esta cena tan especial».
Todos coinciden en destacar que va a ser un encuentro muy agradable, ameno y divertido porque se mezcla «el buen saber en la cocina de Dani Martínez, la personalidad arrolladora de Iñaki Perurena y el encanto entrañable de las personas de la asociación que van a acompañarles en el show cooking». Pero sobre todo, piden todos los participantes en esta peculiar cena: ¡Que los navarros mostremos nuestra cara más solidaria y nos apuntemos a esta primera Cena Manos Solidarias!