viernes, 20 julio 2018

CEPES Navarra, en la presentación de la Estrategia de Economía Social

Ignacio Ugalde y la ministra Báñez coincidieron al señalar que las empresas de economía social son motor de empleo estable y de calidad

Redacción
Pamplona - 23 marzo, 2018

La ministra Báñez charla con los asistentes a la presentación, entre los que se encuentra Ignacio Ugalde.

La ministra Báñez charla con los asistentes a la presentación, entre los que se encuentra Ignacio Ugalde.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020.

En el encuentro ha participado Ignacio Ugalde, presidente de CEPES Navarra y presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL), quien considera que es fundamental “seguir potenciando a las empresas de Economía Social como motor de desarrollo sostenible, empleo de estable y de calidad e innovación social”.

La ministra Báñez destacó que la Economía Social es “una prioridad” y explicó que el objetivo de la Estrategia es potenciar el crecimiento de este modelo económico que representa el 10% del PIB y el 12,5% del empleo. Esta Estrategia, que ya ha sido publicada en el BOE, es la primera que se aprueba en un país de la Unión Europea y contiene 11 ejes y 63 medidas. CEPES, como confederación que agrupa a las diferentes familias de este modelo empresarial, ha colaborado en la elaboración de la misma.

CEPES ANEL

En un momento de su intervención, Fátima Báñez explicó que “las entidades de la Economía Social son un referente en la creación y el mantenimiento de empleo de calidad: más del 80% del empleo es indefinido, fruto de su esfuerzo colectivo por la inclusión, el bienestar y la cohesión social”.

La presentación de la la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020 tuvo lugar en Madrid en la sede de CEPES y también estuvieron presentes el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, la directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero, Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, así como representantes de las 26 entidades socias de la confederación.

Para acceder a más noticias relacionadas con el ámbito de la economía social en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top