martes, 17 septiembre 2019

Chivite Colección 125 Blanco 2005 consigue la máxima puntuación en la Guía Peñín

Ha logrado 99/100 puntos, una puntuación que sólo ha obtenido otros dos vinos blancos en la historia de la Guía

Redacción
Pamplona - 30 julio, 2019

Julián Chivite.

Los vinos elaborados por J. Chivite Family Estates han sido calificados, por el equipo de cata de la prestigiosa Guía Peñín, como los mejores en sus categorías. Destaca la puntuación obtenida por el Chivite Colección 125 Blanco 2005, un vino que ha logrado 99/100 puntos, una puntuación que sólo ha obtenido otros dos vinos blancos en la historia de la Guía Peñín. Se trata de un vino con 14 años en botella, lo que evidencia la capacidad de envejecimiento y longevidad de los vinos creados por la bodega.

Chivite colección 125 blanco 2005.

Además, siete vinos de Chivite han logrado más de 92 puntos en las distintas categorías. Asimismo, los vinos de la gama Chivite Colección 125 Blanco, Rosado y Vendimia Tardía se encuentran en el ranking de los mejores vinos de España en su categoría.

Entre los mejor puntuados destaca el Chivite Colección Blanco 2017, que ha obtenido 96 puntos. El Chivite colección 125 Vendimia Tardía 2017 es otro de los vinos que cada año destaca en la guía, con 94 puntos. Y en esta edición una añada antigua, la de 1998 y que lleva embotellado 21 años, ha logrado 95 puntos. Sobresale además el rosado Chivite Colección 125, que una edición más se sube al podio de los mejores logrando 94 y siendo el segundo mejor puntuado en su categoría. El Chivite Colección 125 Reserva 2014 logra 93 puntos.

La Guía Peñín, que cata más de 11.500 vinos anuales, es la publicación de referencia para los profesionales y aficionados del mundo del vino. Por su parte, Chivite ha logrado que cinco de los vinos presentados hayan sido considerados `vinos excelentes´, al lograr entre 90 y 94 puntos, y dos, `vino excepcional´, al obtener 95 puntos o más.

CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO 2005, UN VINO YA MÍTICO

El ciclo vegetativo del Chivite Colección 125 Blanco 2005 fue de una brotación normal. La vendimia, que tuvo un ligero adelanto al 5 de septiembre, fue realizada con doble selección, en viñedo y en bodega. 

Julián Chivite “tiene una gran capacidad de envejecimiento mostrándose joven en su madurez, manteniendo la tipicidad de su origen y el equilibrio de los grandes vinos”.

El del 2005 fue un invierno frío y duro, con un verano seco y un otoño suave y seco. Permaneció diez meses en barrica de roble francés, Vosges, Nevers y Borgoña. La uva Chardonnay, con que se elaboró, procedía de las fincas Las Canteras y El Plano en Aberin y el 20% de la producción de la parcela de Laderas de Musquildia de Finca de Legardeta. 

Para Julián Chivite, lo que más llama la atención del Colección 125 Blanco “es su gran capacidad de envejecimiento mostrándose joven en su madurez, manteniendo la tipicidad de su origen y el equilibrio de los grandes vinos”. A su vez destaca que “las altas puntuaciones obtenidas año tras años evidencia la calidad de nuestros vinos y la singularidad que somos capaces de ofrecer en el Norte de España con nuestros blancos y con un terror único, en Tierra Estella, uno de los puntos más al norte de la Península, donde logramos que cada botella sea mágica”.

Para saber más sobre J. Chivite Family Estates… LEER AQUÍ


To Top