La brisa cálida acaricia la piel de la mujer que descansa despreocupada sobre una hamaca de rayas amarillas. El cóctel rojizo que reposa inestable sobre la arena, se tambalea al ritmo de las olas mientras el tintineo de los hielos se combina con el rugido del mar. Esta estampa dista mucho del recuerdo de las Navidades anteriores, en las que el frío de Pamplona requería llevar mucha más ropa que un simple bikini. Lo cierto es que, según Kayak, el buscador de viajes: «Se observa un interés creciente entre los españoles por vuelos de ida y vuelta en clase económica a destinos cálidos durante las Navidades. Las búsquedas de vuelos al Caribe y a Sudamérica han experimentado un aumento del 23 % y del 9 % respectivamente en la plataforma, en comparación con las vacaciones pasadas».
Es por ello, que la compañía propone cinco destinos navideños en auge para los turistas españoles:
RÍO DE JANEIRO: OLVIDAR EL TURRÓN Y PONERSE A BAILAR
Río de Janeiro ofrece la oportunidad de celebrar el Año Nuevo en Copacabana, donde millones de personas se reúnen para ver los fuegos artificiales y bailar al ritmo de la música o explorar el barrio bohemio de Santa Teresa, con sus calles empedradas y su ambiente artístico. Con un precio medio de vuelo en clase turista de ida y vuelta de 1.336 euros, es una oportunidad para sumergirse en la cultura carioca y disfrutar de un ambiente cálido y lleno de alegría.
MIAMI: NAVIDAD EN CHANCLAS
En Miami se podrá pasear por el Art Deco District, disfrutar de la vibrante South Beach y explorar Little Habana, un lugar perfecto para disfrutar de música en vivo, arte callejero y una gastronomía auténtica. Además, el precio de los vuelos a Miami ha disminuido un 14 % en comparación con la pasada Navidad y Año Nuevo, con un precio medio de 709 euros ida y vuelta en clase turista, ideal para quienes buscan sol y cultura en unas fiestas tropicales.

Los vuelos a Miami ha disminuido un 14 % en comparación con 2023, con un precio medio de 709 euros ida y vuelta.
BOGOTÁ: HISTORIA Y CULTURA
Si se busca una experiencia cultural, Bogotá es el destino perfecto. En esta ciudad se podrá recorrer el histórico barrio de La Candelaria, visitar el famoso Museo del Oro y subir al cerro de Monserrate para obtener una vista impresionante. Y lo mejor, este año su precio ha caído un 11 % en comparación con la pasada Navidad y Año Nuevo, mostrando unprecio medio de vuelo de 991 euros, la capital ofrece unas vacaciones llenas de historia y tradición en pleno corazón de Colombia.
BANGKOK: EXOTISMO Y AVENTURA
Bangkok es una ciudad que nunca duerme, repleta de templos dorados y mercados flotantes. Desde el majestuoso Gran Palacio hasta los vibrantes mercados nocturnos, la magia de Tailandia está esperando. Para una experiencia inolvidable, es necesario pasear por el río Chao Phraya para descubrir templos como Wat Arun y Wat Pho desde una perspectiva única. ¿El precio medio del vuelo? 954 euros, lo que representa una disminución del 14 % en comparación con el año anterior.

Los viajeros pueden recorrer la Zona Colonial, Patrimonio de la Humanidad, con paradas en el Alcázar de Colón y el Parque Colón.
SANTO DOMINGO: ENCANTO CARIBEÑO
Santo Domingo combina historia colonial y playas paradisíacas. Los viajeros pueden recorrer la Zona Colonial, Patrimonio de la Humanidad, con paradas en el Alcázar de Colón y el Parque Colón. Después, relajarse en sus playas o disfrutar de la vibrante vida nocturna, llena de música y sabor local. Todo esto, por un precio medio de vuelo de 1.163 euros, ideal para volver con las pilas cargadas.